Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Estructura y Normatividad


Tal como lo define su Estatuto Orgánico, la IBERO es una entidad privada de investigación y educación superior creada y regida por Universidad Iberoamericana, Asociación Civil (UIAC), misma que determina la orientación general de la Universidad y vela por la viabilidad y el bien a largo plazo de la IBERO.

Es por ello que como parte de su Estatuto Orgánico, la Vicerrectoría Académica de la IBERO está organizada en departamentos e institutos, que reciben la denominación de unidades académicas.

Los departamentos son dependencias académicas responsables de los programas de docencia, investigación y difusión universitaria en un campo de conocimiento y/o ejercicio profesional. Actualmente la IBERO cuenta con 17 departamentos académicos distribuidos entre la División de Ciencia, Arte y Tecnología; la División de Estudios Sociales y la División de Humanidades y Comunicación. A ésta última están adscritos los dos institutos de investigación.

En síntesis, en esta sección también se reúnen los criterios, políticas, acciones y estrategias que contribuyen a la formación integral característica del modelo educativo de la IBERO, y éstas pueden ir desde la acreditación y evaluación de programas académicos, hasta la visión 2020 del último Plan Estratégico Rumbo 2030, sin dejar de lado, las políticas y reglamentos que le dan identidad a la IBERO como institución educativa.