Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido
  • Maestrías, doctorados y especialidades

    Para quien sabe elegir no hay competencia, es por eso que nuestros programas de posgrado son reconocidos por formar líderes con alta calidad académica y profundo sentido humano, además de ser acreditados por importantes organismos nacionales y extranjeros.

    LEER MÁS


  • Becas para aspirantes


    Aspirantes a Primer Ingreso Posgrado


    Las becas y los financiamientos educativos se otorgarán preponderantemente a las y los estudiantes que enfrentan condiciones económicas y sociales desfavorables, independientemente de la nacionalidad, y que cumplen con los requisitos del orden académico correspondientes.

    La IBERO contempla dos modalidades de apoyo: Beca y Financiamiento Educativo. El Comité de Becas es quien determina, con base en el análisis de la Solicitud de Apoyo, si otorgar sólo Beca, sólo Financiamiento Educativo o una combinación de ambos; éste es el único órgano autorizado para otorgar o negar un apoyo así como el tipo y porcentaje de éste, tomando en consideración primordialmente la situación socioeconómica del aspirante sustentada con documentación completa; aunado a su calidad académica y/o su perfil profesional. La decisión del Comité es de carácter inapelable.

    La IBERO se reserva en todos los casos, el fundamento del dictamen.

    El Financiamiento Educativo presenta una tasa de interés del 4 % semestral, la cual será revisada semestralmente a fin de mantener una tasa de interés congruente con la economía nacional. Sin embargo, es una tasa de interés fija, es decir, la tasa pactada para un período determinado, seguirá siendo la misma para el monto financiado en dicho período durante toda la duración del financiamiento educativo. Para mayor información contacta a cobranzasuia@ibero.mx.

    Generalidades para tramitar un apoyo

    • Tener promedio mínimo de 8.0 en el grado previo de estudios.
    • Atender el proceso de admisión con la coordinación académica del programa que te interesa estudiar.
    • Los (as) interesados (as) deberán demostrar necesidad económica con documentación comprobatoria y completa.
      Nota: una solicitud con anexos incompletos no será analizada por el Comité de Becas.
    • Los (as) aspirantes que necesiten el apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.
    • El resultado del análisis de la solicitud, cualquiera que éste sea, podrán consultarlo a través de Servicios en Línea en la fecha señalada. El resultado es con carácter inapelable.
    • Cabe aclarar que un resultado aprobatorio en la admisión, es independiente del otorgamiento o no de un apoyo.
    • Los apoyos concedidos por la IBERO Ciudad de México no son transferibles a los planteles del sistema IBERO, ni a cualquier otra institución nacional o extranjera o viceversa.
    • Cuando un (a) solicitante obtenga un apoyo y no se inscriba en el período especificado para el cual hizo el trámite, le será cancelado y la IBERO no lo conservará para posteriores periodos.

    Para alumnos que no viven en la Ciudad de México, así como para extranjeros

    • Serán atendidos vía correo electrónico o vía telefónica por los (las) Coordinadores (as) Académicos (as) de posgrado (CA), a fin de orientarles en el proceso de admisión.
    • Una vez que cuentes con la Carta de Aceptación deberás tramitar tu número de cuenta en la Dirección de Servicios Escolares a fin de iniciar el trámite de la solicitud de apoyo socioeconómico a través de Servicios en Línea.

    Para conservar un apoyo

    • Mantener un promedio mínimo global de 8.
    • No darse de baja del semestre.
    • No cambiarse de posgrado.

    Acuerdo a Empresas


    Con el propósito de elevar la cantidad y calidad de personas que incidan en la construcción de un México (y un mundo) mejor mediante el refuerzo del impacto social de nuestros egresados mediante su participación en distintas empresas, instituciones o instancias gubernamentales, es que se diseñó el siguiente esquema de apoyos:

    • De 1 a 5 estudiantes: 15% de apoyo
    • De 6 a 10 estudiantes: 30% de apoyo
    • De 11 a 15 estudiantes: 40% de apoyo
    • 16 o más estudiantes: 50% de apoyo

    Estos apoyos promocionales serán aplicables por empresa o institución gubernamental (entidad) y por ciclo escolar, pudiendo cada entidad inscribir el número total de estudiantes en un solo programa o repartirlos en cualquiera de los programas de posgrado vigentes a la fecha de inscripción.

    El porcentaje de apoyo promocional se otorgará en función del número de estudiantes inscritos en el ciclo de inicio, y no variará por las bajas ni por las altas que se presenten en ciclos posteriores.

    Becas FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos)
    Convenio Ibero-Banco de México


    La IBERO firmó un convenio de colaboración con el Banco de México en su carácter de fiduciario del Gobierno Federal en el Fideicomiso «Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos», cuyo fin es la formación de recursos humanos altamente calificados para su vinculación eficaz con el sector productivo nacional. Los puntos a considerar son los siguientes:

    A los estudiantes de la IBERO cuyos estudios sean financiados por "FIDERH", la IBERO les concederá un descuento en el costo total de los estudios a realizar equivalente al 15 % (quince por ciento), aplicable únicamente al pago de las colegiaturas. La pérdida de la calidad de acreditado de FIDERH será causal inmediata de cancelación del apoyo.

    Procedimiento: FIDERH expedirá a los acreditados que corresponda, una constancia dirigida a la IBERO indicando la autorización del crédito respectivo a fin de que esta última otorgue el descuento referido. Sí es posible, reportar a FIDERH a aquellos alumnos que ya cuentan con una beca de monto mayor al 15 %, a fin de que calcule el crédito a otorgar. Nota: El descuento que se otorgue a los acreditados de FIDERH, no podrá ser combinado con ningún otro tipo de apoyo económico de los que brinda la IBERO a sus alumnos y exalumnos.

    Para mayor información sobre este convenio, accede a la liga: http://www.fiderh.org.mx/

    Contacto



    Contacto

    Help Desk Santander Universidades

    Crédito Educativo Santander

    Tel. +52 (55) 5257-8000
    Exts. 19556, 19151, 19167, 14040, 14042 y 14043

    www.santanderuniversidades.com.mx
    www.facebook.com/santanderunimx
    www.twitter.com/santanderunimx