Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

  • Exámenes de Egreso (EGEL) del CENEVAL


    Los Exámenes Generales de Egreso (EGEL) son pruebas a escala nacional, que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de algunas licenciaturas. De esta manera, se logra identificar si los egresados de la licenciaturas cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

    Los resultados de los EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) que, por ahora, sólo existen para 17 de nuestras licenciaturas, constituyen otro indicador positivo*:

    • Más del 80 % de los sustentantes, de 2011 a la fecha, ha obtenido un desempeño satisfactorio o sobresaliente.
    • Durante el último año, el 6.5 % de los alumnos que lo presentaron recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, que se otorga a quienes alcanzan un resultado sobresaliente en todas las áreas que integran el examen; esto es, seis veces por encima del porcentaje a nivel nacional.
    • Gracias a estos buenos resultados, el 70 % de nuestras carreras que aplicaron el examen, ingresó al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL del CENEVAL.
    • Para seis licenciaturas en las que no existe el EGEL, la IBERO diseña exámenes equivalentes, que pronto nos permitirán valorar el perfil de egreso en términos de competencias.

    * Fuente: Noveno Informe del Rector Dr. José Morales Orozco, S. J., Septiembre 2012-Agosto 2013.