Egresan de la Ibero 500 universitarios

Mar, 1 Mar 2016
Deberán "brotar como frutos maduros" y “oponerse a una sociedad fincada en el consumo y la finalidad de lucro”: Rector
El autor Alberto Ruy Sánchez, destacado egresado de esta casa de estudios, fue el orador invitado
  • Los alumnos con los mejores promedios de la generación
  • Alberto Ruy Sánchez se dirigió a los universitarios
  • Mejores promedios

Con la participación de 500 universitarios y sus familiares se realizó la Ceremonia de Egresados Otoño 2015 de la Universidad Iberoamericana, en la cual se contó con la participación del destacado poeta, ensayista, cuentista, novelista y periodista Alberto Ruy Sánchez, egresado de esta casa de estudios.

El Rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, S. J., felicitó a los nuevos egresados, los invitó a “brotar como frutos maduros” y a llevar a buen término “ejercicios concretos de servicio eficaz al país”.

Frente a los universitarios reunidos en la explanada central de la Ibero, el Rector subrayó la importancia de que los egresados de la universidad siempre tengan presentes “las difíciles condiciones de vida y trabajo de los obreros, campesinos, indígenas y miembros de sectores marginados”, así como el “amar a los más débiles y necesitados”.

También los conminó a vivir con sencillez y a “oponerse a una sociedad fincada en el consumo y la finalidad de lucro”.

A su vez, Alberto Ruy Sánchez invitó a los hoy egresados a transmitir, mediante la acción, los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

El también Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras del gobierno francés comparó el idealismo de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, con el del Quijote.

"Ignacio de Loyola se impregnó de una utopía quijotesca de transformar al mundo por medio de una conversión de su labor militar y de su nobleza", dijo.

Con respecto a su papel de orador invitado, el autor de Los demonios de la lengua señaló que “la necesidad de no dar consejos tiene que ver con el principio jesuita de la educación, en tanto que hay que enseñar lo que se sabe. Hay cosas que se aprenden, pero no se enseñan, y lo que ustedes van a aprender en el momento de la vida que hoy comienzan pertenece a este ámbito”, finalizó.

JTGI/ ah