Estudiantes de posgrado nos hacen una Universidad de mayor calidad: Rector

Mar, 29 Ago 2017
La población total de alumnas y alumnos de este nivel en la IBERO es de mil 412
  • Las autoridades de la IBERO, encabezadas por el Rector David Fernández Dávalos, dieron la bienvenida a los alumnos de posgrado (Cortesía).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México dio la bienvenida a 526 alumnas y alumnos de nuevo ingreso a nivel posgrado, quienes comenzarán sus estudios en alguno de nuestras 40 especialidades, maestrías o doctorados.

Con el objetivo de profundizar en alguna rama del conocimiento, ya sea un posgrado profesionalizante o de investigación, el alumnado recibió de parte de las autoridades universitarios un mensaje sobre la importancia de continuar con su preparación académica.

El Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, reafirmó que el compromiso de la Universidad es formar profesionistas al servicio de la sociedad, “estamos decididos a hacer un aporte de calidad al desarrollo del país”.

Señaló que una de las metas es que más alumnas y alumnos se decidan a cursar alguno de los 40 posgrados que tiene la Universidad, de “tener un mayor número de doctores, esto jala la calidad académica para arriba”.

El Padre Fernández Dávalos comentó que quienes estudiarán por primera vez en la IBERO alguna especialidad, maestría o doctorado, son vitales para el fortalecimiento de la vida académica y universitaria de nuestra casa de estudios.

“La ‘levadura’ que traen los estudiantes de posgrado en las discusiones, en las actividades extracurriculares, en la vida activa que van teniendo en la Universidad, también nos hace una institución de más calidad”.

Por su parte, la directora de Posgrado, Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, recomendó a los nuevos estudiantes entender que no sólo es estudiar para formarse en lo académico, sino un estilo de vida que será diferente.

Explicó que es “importante generar y aplicar el conocimiento científico, humanístico y tecnológico, de forma original e innovadora” por el bien del país, mismo que necesita de profesionales altamente capacitados y con vocación de servir.

Las y los alumnos de nuevo ingreso entraron a la Maestría en Administración; Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica; Maestría en Mercadotecnia y Publicidad; Maestría en Finanzas; Maestría en Diseño Estratégico e Innovación; Maestría en Ciencias de la Ingeniería; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería; y la Maestría en Teología y Mundo Contemporáneo.

También accedieron a la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano; la Maestría en Comunicación; el Doctorado en Comunicación; Maestría en Cine; Maestría en Desarrollo Humano; Maestría en Estudios sobre Migración; Maestría en Nutriología Aplicada; Maestría en Estudios de Arte; y Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.

Finalmente, entraron a la Especialidad en Seguridad de la Información; Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción; Maestría en Ingeniería de Calidad; Maestría en Orientación Psicológica; Doctorado en Investigación Psicológica; y la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades.

La Maestría y el Doctorado en Antropología Social; Maestría en Sociología; Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas; Maestría en Políticas Públicas; la Maestría y el Doctorado en Filosofía; la Maestría y Doctorado en Historia; la Maestría y Doctorado en Letras Modernas; y la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación también sumaron matrícula.

Dato

La población total de estudiantes a nivel posgrado en la IBERO es de mil 412

Notas relacionadas:

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para explicar la realidad de México

Reconocen en Inglaterra labor docente de egresada de Posgrado IBERO

Iván Cabrera