Programa de la IBERO para jóvenes con discapacidad celebra dos años

Mar, 6 Sep 2016
"Somos uno más" atiende a 14 alumnos de entre 18 y 26 años
Diez alumnos ya se han graduado como adultos independientes
Consolidación, incremento de alumnos, y convenios para inserción laboral, entre los pendientes
  • "Somos uno más" atiende a 14 alumnos de entre 18 y 26 años

Padres de familia, alumnos, egresados, facilitadores y ex colaboradores de "Somos uno más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual", celebraron los primeros dos años de actividades de esta importante iniciativa de la Universidad Iberoamericana.

Tras una eucaristía conmemorativa, el doctor Javier Loredo, director del Departamento de Educación de la IBERO, hizo un recuento de los primeros dos años de actividad del programa, y agradeció el gran interés que la Universidad ha tenido en el tema de la discapacidad, así como su gran apoyo a la iniciativa.

Coordinado por el doctor José Francisco Alvarado, Somos uno más atiende en la actualidad a 14 alumnos de entre 18 y 26 años, quienes reciben la atención de cuatro facilitadores, así como del apoyo de voluntarios y alumnos de servicio social. En estos dos años, diez alumnos se han graduado del programa como adultos independientes, apuntó el doctor Loredo.

Señaló que este programa tiene varios retos pendientes como su consolidación, el incremento en su número de alumnos y lograr más convenios y comunicación con instituciones que faciliten su inserción al mundo laboral.

En la ceremonia, egresados y egresadas del programa, así como estudiantes regulares de la IBERO que cursaron prácticas en "Somos uno más" compartieron sus vivencias acerca del trabajo que se realiza.

Al término, el Rector de la IBERO, maestro David Fernández Dávalos, S. J., bendijo las nuevas instalaciones del programa, que anteriormente compartía espacio con la Prepa IBERO y hoy cuenta con área propia de oficinas, dos salones, sala de juntas y área de casilleros.
¿Quienes Somos uno más?
"Somos uno más" se enfoca en que los alumnos participantes desarrollen las habilidades y fortalezas necesarias para lograr la mayor autonomía posible. Para ello, el alumnado del programa mantiene una estancia de tres a cuatro años en esta casa de estudios, tiempo en el que fortalecen sus capacidades socio afectivas, académicas funcionales, de formación integral y de inclusión como estudiantes universitarios.

Para mayor información sobre "Somos uno más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual", comunicarse al correo maria.lobato@ibero.mx o al teléfono 5950 4000, extensión 4567.

JTGI/ICM