Capacita IBERO sobre acoso sexual en el trabajo a miembros del CJF

Vie, 6 Ene 2023
La Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS) adquirió herramientas para establecer planes de atención integral en esta materia
  • El hostigamiento y el acoso sexual en el ámbito laboral son expresiones de violencia y discriminación. (Foto: Pixabay)

Nuestra IBERO CDMX, a través de la Dirección de Educación Continua, brindó capacitación a funcionarias y funcionarios de la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en materia de diseño e implementación de acciones de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en el contexto laboral.

Los temas abarcados en el curso fueron: Aproximación teórica a conceptos introductorios; Antecedentes históricos y culturales; Hostigamiento y acoso sexual (HAS); Dimensiones y personas involucradas en el hostigamiento y acoso sexual; Masculinidades y violencia de género; Discriminación y HAS; Marco jurídico; Contexto mexicano, y Estrategias de prevención y atención del hostigamiento y el acoso sexual.

Lee aquí la nota completa…