Gym IBERO estrena modernos aparatos de ejercicios cardiovasculares

Jue, 10 Ago 2023
Sustituye toda su línea de escaladoras, caminadoras, elípticas y bicicletas por equipos de nueva generación dotados de la más alta tecnología para el deporte; ofrece ahora 29 recursos para entrenamiento aeróbico
Comenta el Rector Luis Arriaga que en la Universidad “estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestras instalaciones y dar así el mejor servicio en favor de nuestro estudiantado”

El semestre de Otoño 2023 iniciará en la IBERO Ciudad de México con un guiño al estudiantado que entrena en su gimnasio y un intento de ‘seducir’ a quienes no visitan con regularidad este tipo de espacios o, incluso, no los conocen.

Con ocho caminadoras, ocho elípticas, dos escaladoras infinitas, tres bicicletas de marca Technogym, de última generación y que tienen conectividad con el usuario y con cada uno de los aparatos, aparte de dos skiErgs (que simulan el movimiento del esquí), dos remadoras, dos caminadoras curvas y dos airbikes; el gimnasio ibero renovó y amplió su oferta de aparatos cardiovasculares con el propósito de despertar entre su comunidad un mayor interés en el acondicionamiento físico orientado a la mejora de la salud y, con ello, de la calidad de vida.

En total, el gimnasio de la IBERO sumó cinco aparatos de ejercicios cardiovasculares a los 24 que tenía, por lo que ahora dispone de 29 recursos para entrenamiento aeróbico. Pero la transformación en este espacio no paró ahí; se añadieron dos sets de mancuernas que van de cuatro a 22 kilos y se cambió toda la tapicería de las estaciones de entrenamiento, que pasaron de ser rojas a negras.

Así, el gimnasio de la Universidad Iberoamericana abre sus puertas en este Otoño 2023 para recibir a la comunidad estudiantil con alrededor de 28 barras de gimnasio, más de 40 estaciones de entrenamientos entre bancos y aparatos, y capacidad para albergar hasta 200 deportistas al mismo tiempo.

Todo esto sin contar con que se mejoró también todo el salón de spinning, hasta donde se llevaron 16 bicicletas nuevas.

En un recorrido que hizo por esta renovada área, el Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., aseguró que “lo que queremos es que la formación de las y los estudiantes sea integral y eso no solo implica la cuestión académica, sino que el alumnado se involucre en actividades culturales, artísticas y también deportivas, por eso estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestras instalaciones y dar así el mejor servicio en favor de nuestro estudiantado”.

De izq. a der. Gerardo Martínez, instructor de la IBERO; Rodrigo Rocha, coordinador de Deportes y Promoción de la Salud en la IBERO, y el Rector, Luis Arriaga Valenzuela.

El doctor en Educación para la Justicia Social expresó que “estamos muy contentos por estos nuevos equipos y por aplicar todas las innovaciones que hay en tecnología a la escena deportiva para que todas y todos estén, como decían los griegos, con mente sana y cuerpo sano; que puedan así tener bienestar, estudiar y ser los mejores para el mundo”.

El Mtro. Rodrigo Rocha Aguilar, coordinador de Deportes y Promoción de la Salud en la Universidad, explicó que los nuevos aparatos disponen de una aplicación a través de la cual los usuarios/as pueden ingresar sus datos y conectarse a todos los demás aparatos, así como acceder a entrenamientos personalizados o a noticias o a plataformas de entretenimiento como Netflix. Los equipos pueden también conectarse con dispositivos móviles para facilitar la interacción de quien esté haciendo ejercicio con sus recursos personales.

Este esfuerzo que hace la IBERO tiene el propósito de brindar a su comunidad espacios para la recreación y la mejora de la salud sabedores de que, en términos estadísticos, el sedentarismo genera más muertes al año que la obesidad y provoca una disminución en la productividad de alrededor de 26% anual. El Mtro. Rocha Aguilar expone convencido que, además de tener un efecto protector en la salud, la actividad física aumenta la productividad y permite que las personas mejoren su calidad de vida. A eso se le apuesta en la Universidad.

El gym IBERO recibe cada día, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, a 800 personas aproximadamente. La expectativa es que con los nuevos equipos el número de visitantes se incremente.

Por: Jorge Cervantes. Fotos: Alberto Hernández.