Egresada IBERO Convierte Libro 'Consultorio Rentable' en Best-Seller de Amazon
Magali Arriaga Flores, egresada de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México de la Licenciatura de Economía, publicó a finales de agosto su libro 'Consultorio Rentable', dirigido a profesionales de la salud, y en 24 horas se colocó como uno de los mejor vendidos (best-seller) en Amazon en ocho categorías en México y tres categorías en el mundo.
Interesada en la rentabilidad de las empresas, se ha especializado en el sector salud, donde ha desarrollado aplicaciones digitales para personas con discapacidad. En años recientes se volvió experta en marketing digital y actualmente es una consultora para aquellos y aquellas que quieren atraer a pacientes comprometidos.

Prensa IBERO platicó con Magali para hablar sobre el éxito que ha tenido "Consultorio Rentable", que a tan solo dos semanas de su lanzamiento es el número uno en ventas en la Tienda Kindle en la categoría de libros médicos, y se ha convertido en una guía cercana para cualquier especialista de la salud que busque tener un consultorio rentable.
"Lo que yo postulo en el libro es que el consultorio es un negocio, una fuente de ingresos y de pasión que hay que proyectarlo para que crezca, sin llenar una agenda de pacientes y sostenerlo a lo largo del tiempo con pacientes comprometidos", señala.
El volumen muestra sencillas estrategias digitales para atraer pacientes ideales sin desgastarse, vender consultas en prepago de forma natural y ética, crear sistemas que den estabilidad e ingresos constantes y recuperar tiempo personal mientras siguen transformando vidas.

Plantea que, para un profesional de la salud, los pacientes se convierten en personas que van a estar a lo largo de la vida y también lo que pretende es que reflexionen en que son agentes transformadores con una gran misión para la población.
"La IBERO cambió mi visión, mis conocimientos de economista y los valores que me enseñaron buscan que las y los integrantes del personal de la salud se vean como agentes transformadores y eso es lo que quiero reflejar en el libro, que sean promotores de la salud, que diseñen su consultorio", afirma.
El libro 'Consultorio Rentable' no es solo marketing o técnicas para atraer pacientes, es una guía para aquellas y aquellos profesionales que buscan llenar su agenda y empezar a vivir bien de su profesión sin sacrificar su tiempo personal.
"Lo que propongo en el libro es generar una relación como las que se vivían antes, cuando el médico era también como una amistad para la familia, una persona que te venía a aliviar y a reconfortar el alma. Que brinda información previa para cuidar la salud de sus pacientes y con ello da un valor adicional a su trabajo".
Texto: Luis Reyes Fotos: Magali Arriaga
Notas relacionadas:
- Ediciones IBERO Gana Premio con Libro Sobre Gloria Gervitz
- Presentan Libro ‘Innovación: Licencia para soñar’ en la IBERO por 40 aniversario de Maestría en Administración
- Entre Libros, Archivos, Fotos y Memoria: Homenaje a Tere Matabuena, Directora de la Biblioteca IBERO
- Académica IBERO Escribe el Primer Libro en Español sobre Supervisión Clínica
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219




