La Ibero, sede del Primer Encuentro sobre el Espectro Autista

Jue, 3 Abr 2014
Será este 4 de abril, organizado por el Departamento de Educación de la Ibero y Monarch Therapy School
El autismo afecta a una de cada 164 personas en el mundo
Los padres como agentes de cambio; la perspectiva sensorial de los niños dentro del espectro autista, y la intervención integral del autismo, entre los temas a tratar
  • (Foto: Pixabay)

Para tratar el importante tema del autismo o espectro autista, que afecta en distinto nivel a una de cada 164 personas, la Universidad Iberoamericana será sede del Primer Encuentro sobre el Espectro Autista: "Transformando la vida de muchos", este 4 de abril.

Entendido como la agrupación de diagnósticos neurobiológicos que impactan con diferente severidad el desarrollo social, comunicativo y conductual de un niño, el autismo se presenta hasta cinco veces más en los hombres que en las mujeres. Su causa exacta se desconoce, aunque se sabe que existen factores genéticos y ambientales que pueden influir en las altas cifras de casos con este trastorno.

Organizado por el Departamento de Educación de la Ibero y Monarch Therapy School, el Primer Encuentro sobre el Espectro Autista: "Transformando la vida de muchos", se realizará a partir de las 8:30 horas, con el fin de ofrecer un espacio de reflexión, interacción y discusión entre profesionales y padres de familia, así como cualquier otra persona interesada en el tema, acerca de las tendencias y posibilidades de intervención incluyente a nivel mundial sobre el espectro autista.

Este este foro contará con la participación de Tania Karasik, del Centro de Autismo Teletón; María del Socorro Lobato, del Departamento de Educación de la Ibero; Bryant Shaw, Ph.D., del Monarch Institute for Neurological Differences; Jenni Kate, de la Monarch Therapy School; Julieta Zacarías y Gloria Burgos, de CAPYS AC, y Ana Olivieri, de Centro Sinapsis.

Entre los temas a tratar se encontrará el de los padres como agentes de cambio; la perspectiva sensorial de los niños dentro del espectro autista, y la intervención integral del autismo, entre otros.

Para participar en este encuentro, es necesario inscribirse en el sitio http://monarchmexico.org/index.php/es/noticias/47-1er-encuentro-sobre-el....

JTGI/ ah