Ibero lanza carrera de Técnico Superior Universitario en Software

Vie, 22 Ago 2014
• Tiene dos años y medio de duración, y sólo cuesta 700 pesos mensuales
• Este mes de agosto comenzó clases su primera generación

Debido a que en México y el mundo hay una alta demanda por contratar a personal profesional en el manejo operativo de software, y para brindar a las personas de bajos recursos financieros la oportunidad de obtener un grado académico que les ayude a ampliar sus posibilidades de desarrollo personal y económico, la Ibero abrió la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Software, cuya primera generación comenzó sus clases este mes de agosto.

De esta manera la Iberoamericana se convirtió en la primera universidad privada de México que ofrece la carrera de TSU en Software, al final de la cual los egresados obtendrán el título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario en Software, dijo el maestro Pedro Solares Soto, coordinador de este programa educativo.

La carrera de TSU en Software tiene dos años y medio de duración, y por ser un proyecto social de la universidad tiene un costo mensual de sólo 700 pesos, precisó el también académico del Departamento de Ingenierías de la Ibero.

En el transcurso de su carrera los alumnos recibirán una formación humanista en la que también aprenderán a implementar y desarrollar aplicaciones de software mediante técnicas, metodologías y estándares de programación internacionales.

Al egresar serán capaces de: programar sistemas, integrando hardware, software y redes; diseñar, analizar e implementar bases de datos que permitan su uso adecuado; elaborar sistemas web y lenguaje de programación; y dar soporte técnico a equipo de computo, sistemas operativos y redes.

Podrán trabajar en empresas públicas y privadas de diversos sectores, que empleen tecnologías de información para soportar sus procesos de negocio; dedicarse al desarrollo y consultoría de software, ofrecer sus servicios profesionales como programador, consultor o analista de sistemas (freelancer); o hasta fundar su propia empresa de integración de soluciones de software.

TSU en Software

La carrera de Técnico Superior Universitario en Software abarca siete grandes áreas del conocimiento: programación, base de datos, telecomunicaciones, computación, matemáticas (desde una visión práctica, es decir, para programar códigos de cómputo), habilidades directivas e idioma (lectura de inglés, para comprender manuales).

Tiene una duración de cinco semestres; en cada uno de los primeros cuatro se llevan siete materias (todas prácticas), entre ellas: soporte técnico, arte digital, redes, sistemas operativos, estructuras de datos, ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, arquitectura de software y administración de proyectos.

El último semestre es una estadía en alguna empresa, con el fin ayudarlos a colocarse en algún empleo, porque “todo egresado de la carrera de técnico superior universitario en software de la Ibero debe poder obtener un trabajo para desarrollarse profesionalmente en lo que estudió”, destacó el maestro Solares Soto.

Entre los aspectos destacados del TSU están: brindar a sus alumnos cursos y prácticas con equipo de cómputo dotado con software de vanguardia (de Microsoft, Oracle y Cisco), tomar clases con docentes de excelencia académica (con experiencia profesional y certificados en sistemas).

Recibir, sin costo extra al pago de su colegiatura, diversos cursos de certificación nacional e internacional en tecnologías de información y comunicación; contar con un laboratorio de desarrollo de software, además de contar con convenios con instituciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que podrán ayudarlos a insertarse en el campo laboral.

Las clases se imparten de lunes a viernes, de las 19:00 a las 22:00 horas, y los sábados, de las 9:00 a 15:00 horas. Para más información comuníquese al número telefónico 5950 4000, extensiones 7483 y 4784, o envíe un correo electrónico a: informes.carrerastecnicas@ibero.mx

PRL/ ah