Concluye diplomado de 'Estrategias de comunicación en campañas políticas'

Mié, 7 Mar 2018
Participaron jefes de campaña, consultores políticos, investigadores de opinión, entre otros profesionales de la comunicación
  • El programa permitió que el alumnado aprendiera de manera práctica a planear eficazmente las acciones de comunicación estratégica en el desarrollo y construcción de una campaña política.
Por:
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO

El sábado 27 de febrero terminó el diplomado ‘Estrategias de comunicación en campañas políticas’, hecho realidad gracias a la labor conjunta del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, para responder a la coyuntura electoral de este año.

Diez participantes concluyeron las 100 horas del diplomado que inició en octubre. Entre el alumnado se contó con la presencia de estrategas de campaña, consultores políticos, jefes de campaña, encargados de la comunicación estratégica e investigadores de opinión, quienes profundizaron sus competencias para identificar, analizar y aplicar los elementos esenciales del marketing y neuromarketing político. El programa permitió que el alumnado aprendiera de manera práctica a planear eficazmente las acciones de comunicación estratégica en el desarrollo y construcción de una campaña política.

'Estrategias de comunicación en campañas políticas' es parte de la tríada de diplomados que la Dirección de Educación Continua realizó para responder con capacitación pertinente, de gran calidad académica y, sobre todo, con una profunda consciencia de responsabilidad y ética, ante la coyuntura electoral que está por iniciar hacia las elecciones presidenciales de este año.

El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas propició la visita de diversos expertos en análisis político electoral, comunicación estratégica y marketing político, psicología política y neuromarketing político, para acrecentar la riqueza académica y el prestigio del programa.

A lo largo del programa se contó con la presencia de ponentes invitados como: Josafat Morales, Enrique Gutiérrez Márquez, Alejandro Pastrana Valls, Héctor Díaz Santana, Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, Jaime Romano Micha, Jaime Ibinarriaga, Carlos Rivera, Carles Salom Ribera, Gabriel Castillo, Rodrigo López San Martín y Carlos Martínez.

Cabe mencionar que de este diplomado fue elegido como alumno distinguido por su desempeño académico y congruencia manifiesta con los valores que compartimos como miembros de la comunidad universitaria jesuita: Alan Christian Martínez Rojas, quien dirigirá un mensaje al auditorio el próximo 20 de abril, en la Macroclausura de diplomados.

La Macroclausura de diplomados es la ceremonia en que la Dirección de Educación Continua celebra la entrega de diplomas al alumnado que se gradúa en el periodo.

Foto: Cortesía de la Dirección de Educación Continua.

PRL/ICM