IBERO capacita al Instituto de Liderazgo en Museos en uso de redes sociales
La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México impartió al Instituto de Liderazgo en Museos (ILM) el curso ‘Redes sociales para Instituciones de cultura’, en las instalaciones del Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en la Ciudad de México.
El ILM es una asociación civil sin fines de lucro creada con el fin de responder a las complejidades que en la actualidad enfrentan los museos e instituciones culturales.
Durante dos semanas, personal involucrado en la estrategia digital de diversos museos, como el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Universitario del Chopo; así como de instituciones de difusión de la cultura, como TV UNAM, tomaron parte en el curso, para conocer las principales tendencias en mercadotecnia cultural y el uso de los medios digitales.
El doctor Gerardo Herrera, coordinador del 'Diplomado en Marketing para Redes Sociales', desarrolló un curso específico para explorar las mejores prácticas del sector a nivel mundial.
Casos de éxito en Estados Unidos, Europa y Asia fueron materia de discusión y análisis, pues los museos se esfuerzan por captar la atención de las audiencias digitales tanto como cualquier otra institución o empresa.
PRL/ICM
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219





