Día C: Comunidad IBERO festeja fundación de nuestra Universidad
En medio de una invasión alien y la defensa de nuestro campus por parte de fuerzas intergalácticas de la IBERO, se celebró el Día de la Comunidad (Día C), una fecha para recordar la fundación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, un 7 de marzo de 1943.
Como cada año, la comunidad universitaria se dio cita en la explanada principal de esta casa de estudios para participar en la inauguración de esta festividad. La finalidad es refrendar los valores ignacianos y pasar una jornada de diversión, talento, creatividad y conocimiento.
En esta ocasión, la Mtra. Araceli Téllez, directora general de Formación e Incidencia Ignacianas, leyó el mensaje del Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., quien está de “viaje por otras galaxias” firmando acuerdos con instituciones educativas.
“Este día lo construimos todas y todos. Hay mucho trabajo aquí para que todo el mundo se la pase bien. Particularmente, de algunas direcciones que dan su tiempo y su trabajo para que ustedes lo disfruten.
“Pero, en realidad, el Día de la Comunidad pretende ser el momento en el que nos recuerda que cada día necesitamos generar comunidad, que lo que nos pide esta sociedad es un individualismo, pero lo que necesitamos generar son lazos, amor y comunidad”.
A lo largo del día, hubo talleres, retas deportivas y de conocimiento, inflables, zona de ‘máquinas’, estaciones de comida y food trucks; se llevó a cabo la tradicional carrera, esta vez, ‘intergaláctica’, y algunas bandas de la IBERO hicieron su presentación.
Las llaves y los costalazos corrieron a cargo de gladiadores, quienes ofrecieron una función de lucha libre. Los asistentes ‘rasparon el piso’ en un bailongo interestelar de piruetas y taconazos. El gran premio de este año fue un viaje a Cancún todo pagado.
En el escenario principal, se presentaron Aceros del Pacífico y Marissa Mur, agrupaciones que conquistaron a la Comunidad IBERO. El gran cierre estuvo a cargo del grupo Bacilos, un concierto que por su intensidad, fuerza y buena vibra fue, literal, para seres de otro planeta.
Dato
Fue en 1969 cuando se celebró por primera vez el Día de la Comunidad
Redacción IBERO
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219