Día del Maestro y la Maestra: De la Vicerrectora para el personal docente
DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA
PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LA IBERO
Hoy coincide el fin de semestre con el Día del Maestro y la Maestra. Me es muy grato comunicarme con ustedes para felicitarles sinceramente por este día, y de manera muy especial, para reconocer el trabajo que han realizado en éste que, sin duda, ha sido el periodo más difícil en la historia reciente de la IBERO, quizás desde el terremoto de 1979 que derrumbó sus instalaciones en la colonia Campestre Churubusco.
A pesar de las dificultades, el semestre ha concluido bien. Pudimos transitar, sin preparación previa y en el transcurso de una semana, de un campus presencial a un campus totalmente virtual. Ustedes, académicas y académicos de tiempo y profesoras y profesores de asignatura, hicieron un extraordinario esfuerzo para adaptarse a las nuevas exigencias, para aprender a manejar la tecnología, para no perder contacto con sus alumnas y alumnos y para lograr los propósitos académicos previstos en cada uno de los cursos que impartieron. Los y las estudiantes de la IBERO, gracias a su trabajo, no perdieron el semestre ni tuvieron que alargarlo.
Estamos muy orgullosos de nuestro cuerpo docente. La responsabilidad de la IBERO con sus estudiantes y con la sociedad depende de que de cada uno y cada una de nosotros asuma su trabajo con profesionalismo y compromiso, y esto, que ocurre ordinariamente, se puso de manifiesto de manera extraordinaria en esta contingencia. Esto es lo que nos fortalece como comunidad y lo que nos coloca en la tesitura necesaria para enfrentar esta crisis y los problemas que se derivan de ella. Es también lo que nos permitirá prepararnos para construir conjuntamente una mejor universidad en la realidad post-COVID-19.
De parte de todo el equipo de la Vicerrectoría Académica, les extiendo una felicitación en este día del maestro y de la maestra tan especial, en el que culmina un semestre que nos ha puesto a prueba, pero que, gracias a cada una y cada uno de ustedes, hemos concluido de forma exitosa.
Les animo a seguir trabajando con entusiasmo por el objetivo que nos une, que es el de contribuir a forjar una sociedad más justa y más humana. Ahora más que nunca cobra sentido nuestra misión.
Con mi reconocimiento,
Sylvia Schmelkes
Vicerrectora Académica
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219




