TSU IBERO, una mirada que promueve la equidad y la inclusión educativa

Mié, 20 Ene 2021
En total, nuestra casa de estudios ofrece siete opciones del programa TSU

Desde 2013, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México incluyó en su oferta educativa el Programa de Técnico Superior Universitario (TSU) con la finalidad de brindar educación superior de calidad a quienes, por distintas razones, no han tenido la posibilidad de incorporarse a un programa educativo posbachillerato.

En la actualidad se ofrecen siete carreras técnicas que son Software, Producción Gráfica, Hoteles y Restaurantes, Diseño Mecánico y Manufactura, Sistemas Administrativos y Contables, Gestión de Proyectos Sociales y Producción Audiovisual y Digital (nuevo programa).

“Al crear esta oferta educativa, la IBERO materializa parte de su misión: ser incluyente y diversa”, dijo Adriana Jiménez Romero, directora del Programa Técnico Superior Universitario.

La doctora explicó que las carreras técnicas de la Iberoamericana tienen dos objetivos principales: promover la equidad e inclusión educativa con programas innovadores y de calidad para democratizar el conocimiento; así como facilitar la inserción al mercado laboral de las y los egresados TSU con condiciones de trabajo dignas y justas.

Educación humanista y de gran calidad

Además de brindar educación profesional y de gran calidad, los programas TSU están diseñados en el marco de una educación propia de la filosofía jesuita; es decir, al TSU IBERO lo distingue un modelo en el que se conjugan la educación técnica y la humanista.

“Buscamos que las y los estudiantes tengan una formación integral en la que sea relevante la dimensión social de su profesión; formamos estudiantes críticos y actores sociales”.

De acuerdo con la directora de TSU, esto ha llevado a las y los estudiantes a trabajar en sus cualidades relacionadas con la creatividad, la argumentación, el trabajo en equipo y el compromiso integral humanista.

¡Estudia un programa TSU y profesionalízate!

Las carreras técnicas son de menor duración y tienen un fuerte componente práctico (70% práctico y 30% teórico), están dirigidas a personas que buscan una opción de educación superior de calidad que les permita integrarse rápidamente al sector productivo.

Es decir, los programas de TSU pueden ser aprovechados por quienes egresan del bachillerato y tienen interés en desarrollar habilidades y destrezas que les permitan integrarse de manera rápida al mercado de trabajo.

Pero también, comentó la Dra. Adriana Jiménez, “por personas que desean profesionalizar su actividad laboral, de tal manera que, al egresar de un programa de TSU de la IBERO, se mejoren sus condiciones laborales, tengan opciones de crecimiento profesional y personal, y pongan al servicio de la comunidad sus conocimientos y habilidades”.

TSU IBERO

Los programas de Técnico Superior de la IBERO son de seis días a la semana, con horario único de lunes a sábado (dos años y medio), y una colegiatura de cinco pagos al semestre (con beca del 90%). El pago ya incluye los costos de titulación y el ingreso es anual (agosto).

Página web: http://preuniversitarios.ibero.mx/tsu/

Correo: informes.carrerastecnicas@ibero.mx

Whatsapp: 55 4577-4200

Preguntas y respuestas: http://bit.ly/35yz0QX

inspira_0.jpg

• Nota Relacionada:

Carreras técnicas en la IBERO, ¡rumbo a un futuro exitoso!

Thania Parajón/ICM