#8M. IBERO invita a la comunidad universitaria a capturar “Miradas hacia la Igualdad”

Lun, 12 Feb 2024
  • ¿Quieres participar? Simplemente toma una fotografía a color o blanco y negro que refleje tu contribución en torno al 8 de marzo. Aquí te damos los detalles.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Comité de Atención de Violencia de Género y el Departamento de Arte, abre la Convocatoria "Miradas hacia la Igualdad". La Dra. Alicia Llamas Martínez Garza, Titular del Comité de Género de esta casa de estudios, resalta la importancia de este proyecto como una significativa iniciativa en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Convocatoria busca la participación activa de la comunidad universitaria, invitándola a expresar, mediante una fotografía, el significado que el 8M tiene para cada persona. El objetivo principal de esta propuesta es crear un espacio de diálogo en torno a la igualdad, el reconocimiento de derechos y los desafíos persistentes en diversos ámbitos, a nivel nacional y local, incluyendo el entorno y la universidad.

El Dr. Alberto Soto Cortés, Director del Departamento de Arte, subraya: "La fotografía expresa la subjetividad de quien la toma. Conjuntar diferentes miradas es un ejercicio de construcción de pluralidad, una invitación a asumir la responsabilidad que todas las personas tenemos para hacer un frente común contra la violencia hacia las mujeres".

La convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria, abarcando estudiantes, personal de servicio, administrativo y académico, personas prestadoras de servicios profesionales docentes, pasantes, egresadas/os, autoridades universitarias, así como integrantes del Patronato.

Para participar en este proyecto, simplemente toma una fotografía a color o blanco y negro que refleje tu contribución en torno al 8 de marzo. Consulta los requisitos en el enlace https://forms.office.com/r/24dxYaQbz7, donde podrás llenar el formulario y obtener detalles sobre cómo enviar tu imagen.

Las imágenes seleccionadas tendrán un espacio de exposición en la Universidad Iberoamericana y serán difundidas a través de redes sociales durante marzo. Las personas participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 26 de febrero a las 20:00 horas. El 8 de marzo, el Comité Evaluador dará a conocer la lista de reconocimientos.

"Miradas hacia la Igualdad" va más allá de la simple representación visual, buscando fomentar el diálogo y la reflexión sobre temas cruciales relacionados con la lucha por la igualdad de género, según lo expresado por la Mtra. Alicia Llamas.

Notas de interés