Abogados(as) de BBVA actualizan sus conocimientos con diplomados IBERO

Mar, 10 Mayo 2022
Funcionarios del Banco y la Universidad participan en la ceremonia de clausura de las siete generaciones de diplomados impartidos a BBVA
  • Abogados y abogadas de BBVA, durante la ceremonia de clausura de diplomados de la DEC-IBERO.

Abogados y abogadas de BBVA actualizaron y reforzaron sus conocimientos en materia regulatoria y mejores prácticas en el sector bancario y financiero en México, considerando las tendencias globales y las nuevas tecnologías, al cursar el Diplomado en Materia de Derecho Financiero y Bancario con especialidad en lo Contencioso y el Diplomado en Materia de Derecho Financiero y Bancario con especialidad en Negocios, impartidos por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En la ceremonia de clausura de las siete generaciones de estos diplomados impartidos al banco, el Lic. Eugenio Bernal Caso, director de Servicios Jurídicos de BBVA México, dijo que la de abogado “es una carrera de gente culta”, porque “los abogados estudiamos, y estudiamos todos los días”.

En torno a la capacitación, con la que el banco atendió la solicitud de su personal de seguirse formando, explicó que BBVA recurrió a la IBERO, “otra institución de categoría mundial”, para juntos empezar a diseñar estos diplomados.

Para el ejecutivo resultó estimulante y emocionante ver cuántas personas tomaron los diplomados, fueron consistentes, dedicadas y no faltaron a ni una sola sesión. Eso, resaltó, habla muy bien de todos los que participaron, de BBVA como institución y de la disciplina que tienen. “No cabe duda el valor que tiene invertir en la formación propia para lo que queramos ser en la vida, empezando por nuestra chamba en BBVA”.

Durante ocho meses de arduo trabajo, constancia y dedicación, en los que mostraron un gran compromiso para evolucionar en su desarrollo profesional, quienes cursaron los diplomados demostraron su interés por uno de los valores del banco, el aprendizaje continuo, lo que “contribuye a fortalecer las bases y principios que nos rigen como institución”, mencionó la Lic. Jacqueline Álvarez Quiñones, responsable del Grupo Gestión Jurídica Empresarial de BBVA.

Aseguró que las y los educandos aprovecharon al máximo la oportunidad que supuso esta formación, no sólo en lo académico, pues también lograron una gran integración con compañeros de distintas áreas, lo cual los impactará de manera personal y profesional, porque la comunicación y colaboración entre todos deberá fluir de mejor manera.

Álvarez consideró un privilegio la oportunidad tomar estos diplomados, “ya que nos brindan las herramientas necesarias para desarrollar nuestro quehacer diario de una manera más sólida y eficiente”, lo que beneficia a BBVA, a sus clientes, a la Dirección General de Servicios Jurídicos -de la que forman parte quienes se capacitaron- y a México, “ya que al ser nuestros servicios cada vez mejores, la imagen que transmitiremos al interior y al exterior será una imagen de excelencia, y seguiremos siendo el mejor jurídico del sistema financiero”.

Y a nombre de la IBERO, el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria, comentó que espera que los graduados y graduadas hayan llevado, durante sus meses de clases, una reflexión profunda sobre su actuar personal, sus entornos laborales, su aporte a la industria financiera y sobre la compleja realidad que circunda a México.

“La Dirección de Educación Continua propone un modelo innovador de formación, donde se provee a nuestros y nuestras estudiantes de una buena calidad académica, pero también de otras condiciones para aumentar y desarrollar su potencial. Se busca que ustedes sean más conscientes de su papel en el mundo, en México, en la banca, en el sector financiero y en la sociedad”.

Externó su anhelo de que, más allá del dominio de las distintas temáticas y competencias en materia de derecho financiero contencioso y de negocios, hayan desarrollado la capacidad de aprender a aprender, de relacionar y aplicar todos los conocimientos adquiridos, y que desde ahí puedan pensar en innovar, para responder a los desafíos de su propia Dirección y del sector financiero mexicano, para que “podamos juntos y juntas aportar a la mejora y la transformación de toda la sociedad mexicana”.

• Nota relacionada:

IBERO capacita a casi 300 abogadas y abogados corporativos de BBVA