Académica de la IBERO habla sobre innovación durante el Talent Land 2018

Mar, 10 Abr 2018
La Dra. Ivonne Lonna fue conferencista en el evento de innovación y emprendimiento, celebrado en Guadalajara, Jalisco
  • La académica de la IBERO impartió conferencias durante el Talent Land (Dra. Ivonne Lonna).
  • Androide 'Sophia', la ciudadana saudita (Dra. Ivonne Lonna).

La creatividad requiere un trabajo diario y disciplina para ir más allá de metas convencionales: la innovación que logre transformar a México, afirmó la Dra. Ivonne Lona, académica del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, durante el Talent Land 2018, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Talent Land 2018 es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos que durante todo el año interactúa para compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo. Este año se dan cita los talentos, inversores, reclutadores, empresas y universidades con mayor impacto a nivel nacional e internacional.

La IBERO Ciudad de México·Tijuana fue representada por la Dra. Ivonne Lonna, que en el espacio de Creative Land, uno de los ecosistemas en los que se dividió el evento, ofreció una conferencia acerca del diseño del futuro, de los retos creativos que enfrenta nuestro talento nacional, del poder de la gráfica mexicana y su impacto a nivel internacional.

La conferencia que impartió sobre la cacería de talento creativo, en el que dejó de manifiesto que la creatividad requiere un trabajo diario y disciplina, fue en el espacio de Talent Woman, lugar en el que se presentaron mujeres cuyo talento inspiran a la sociedad por su trayectoria e impacto en la comunidad, ya que desarrollan y contribuyen desde la ciencia y la tecnología.

Durante este evento participó el ITESO en el que la representación universitaria, con filosofía de la Compañía de Jesús, puso de manifiesto en los jóvenes que la creatividad, la ciencia y la tecnología son motores de transformación que requiere urgentemente nuestro país. Con actividades lúdicas se les transmitió a los jóvenes que asistieron a Talent Land la experiencia de la educación humanista.

Este evento incentiva la innovación y al mismo tiempo crea redes que permitan a las empresas y a los jóvenes talentos encontrarse en proyectos para impulsar el crecimiento tecnológico de México.

Entre las compañías que participaron estuvieron Google, Amazon, Adobe, Cisco, IBM, Microsoft, Bosch, Cabify y Uber. Varias de estas compañías e instituciones lanzaron retos previos para motivar a los asistentes al evento. Estos desafíos buscan que los jóvenes desarrollen un proyecto tecnológico que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años, enfocado a problemáticas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza.

En este mismo evento se presentaron conferencistas magistrales como el robot Sophia, primer androide con inteligencia artificial que ha obtenido una ciudadanía, quien abre el debate acerca del futuro alcanzado y de las humanidades digitales.

(Con información de la Dra. Ivonne Lonna)