Alumna IBERO, finalista del ‘Music Meets Fashion Competition’ 2020

Vie, 18 Sep 2020
La Coordinación de Diseño de Indumentaria y Moda de la IBERO celebra que la alumna Rebeca Serrano Ibarra haya sido elegida de entre cientos de estudiantes de 21 escuelas y universidades selectas de moda en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y México
  • Diseños de pasarela de los cinco finalistas del concurso (Fotógrafo: Charlie Herranz)
  • Diseño de Rebeca Serrano Ibarra (Fotógrafo: Charlie Herranz)
Por: 
MTV, el British Fashion Council (BFC), ICEBERG, River Island y la Coordinación de Diseño de Indumentaria y Moda de la IBERO

MTV, el British Fashion Council (BFC), ICEBERG y River Island, han anunciado los nombres de los cinco finalistas del ‘Music Meets Fashion Competition’. Estudiantes de Diseño de Moda pertenecientes a 21 escuelas y universidades de moda elegidas a través de la red del Consejo de Universidades del BFC en Reino Unido y Universidades de Moda internacionales selectas en Estados Unidos, México y Australia, fueron invitados a principios del año para diseñar una línea inspirada por MTV que fusionara la música, la moda y la sustentabilidad. Cuidadosamente elegidos de entre cientos de propuestas presentadas por estudiantes, los cinco finalistas son: Rebeca Cox, de University of Leeds, Bew Chan de Manchester School of Art, Lucy Saunders de Kingston University London, Alice Michell de Academy of Arts San Francisco y Rebeca Serrano de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México.

Rebeca Serrano Ibarra, nuestra alumna de Diseño de Indumentaria y Moda, ha estado trabajando durante varios meses en este proyecto y ha realizado un extraordinario trabajo al diseñar y confeccionar sus prendas fusionando la música, la moda y la sustentabilidad, logrando así, una colección innovadora inspirada en la primera publicidad de MTV que presentaba a un astronauta colocando en la luna una bandera adornada con el logo de MTV. Esto la llevó a ser una de los cinco principales estudiantes, de entre 42 participantes que fueron seleccionados en base a como su línea representaba: sustentabilidad, neutralidad de género e inclusión de tallas.

foto_rebeca_serrano.jpg

Los cinco finalistas tuvieron llamadas de orientación con River Island para hablar acerca de sus prendas comerciales y de cómo adaptar su concepto y acercamiento a un panorama comercial competitivo. Ellos viajarán a Londres en febrero de 2021 para presenciar el anuncio del ganador, siguiendo los lineamientos del gobierno y las medidas de distanciamiento. Durante la Semana de la Moda de Londres, se planearán talleres para apoyar a los cinco finalistas a construir su entendimiento sobre la sustentabilidad en la moda, mientras se embarcan en sus carreras dentro de la industria.

El ganador será seleccionado por un jurado compuesto de líderes de la industria como: Kerry Taylor, EVP de Entertainment & Youth Brands, ViacomCBS Networks International, Caroline Rush, Chief Executive BFC, Naomi Dominque, Design Director de River Island y James Long, Creative Director de ICEBERG, y será anunciado en febrero de 2021.

La Semana de la Moda de Londres mostrará los diseños de pasarela de los cinco estudiantes internacionales a través de una activación digital creada por MTV y que se lanzará a través del sitio web de London Fashion Week  este 21 de septiembre a la 1:45 pm Londres, 7:45 am México.

La pasarela del ganador y sus diseños comerciales serán exhibidos en la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2021 y su colección comercial será vendida a través del minorista global River Island, ofreciendo a un joven estudiante de diseño, la oportunidad única de introducirse en la industria de la moda.

En Ibero Diseño y desde la Coordinación de Diseño de Indumentaria y Moda, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra alumna Rebeca Serrano Ibarra haya sido elegida de entre cientos de estudiantes de 21 escuelas y universidades selectas de moda en Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, para estar entre los 5 finalistas de este increíble concurso. Rebeca es la única estudiante mexicana en esta notable lista.

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219