Alumnado de la Maestría en Finanzas cursa materias en el IEB de España

Vie, 19 Ago 2022
Esta práctica de internacionalización multicultural abonó positivamente en la formación de las y los estudiantes
La IBERO tiene convenio con alrededor de 200 universidades de todo el mundo, donde el alumnado puede cursar hasta dos semestres en diferentes países
  • Las y los estudiantes calificaron la práctica como enriquecedora, dado que se cumplió en la parte educativa, sin dejar de lado las relaciones humanas.
  • Además de fortalecer sus conocimientos en temas financieros, se empaparon de la cultura española.
  • "Para quienes participamos fue una experiencia muy enriquecedora”, coincidieron las y los estudiantes.
  • La IBERO tiene convenio con más de 250 universidades de todo el mundo, donde el alumnado puede cursar hasta dos semestres en diferentes países.

La experiencia no fue sólo académica para estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: además de fortalecer sus conocimientos en temas financieros, se empaparon de la cultura española y estrecharon vínculos con alumnas y alumnos de otros países. Cumplieron de esta forma con uno de los propósitos estratégicos de nuestra institución, que es la internacionalización del alumnado, en un marco de excelencia educativa.

Esta práctica de internacionalización multicultural abonó positivamente en la formación de nuestro estudiantado de la Maestría en Finanzas de la IBERO, que cursó dos de sus últimas materias del posgrado en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con sede en Madrid, España, como parte de los vínculos entre nuestra casa de estudios y ese centro educativo.

Las y los participantes en esta experiencia calificaron la práctica como enriquecedora, dado que se cumplió en la parte educativa, sin dejar de lado las relaciones humanas, que son esenciales tanto en lo personal como en el crecimiento profesional.

Esta institución española está considerada como una de las mejores escuelas de mercados financieros de Europa, por lo que la IBERO decidió establecer un convenio académico que permite al alumnado que cursa el posgrado de Finanzas tomar clases de forma presencial en el extranjero (esta vez fue del 13 al 24 de junio), para fortalecer sus conocimientos profesionales.

Durante la bienvenida, el Mtro. Mauricio Nieto, coordinador del Posgrado en Finanzas de la IBERO, y el Mtro. Álvaro Sánchez, coordinador de programas internacionales del IEB, instaron a las y los alumnos a aprovechar al máximo a docentes y expositoras/es de los cursos, pues son profesionales de primera línea, con gran experiencia y líderes en sus campos de conocimiento.

“El haber cursado las dos últimas materias en una de las mejores instituciones educativas de mercados financieros en Europa como lo es el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, fue para nosotros/as una experiencia muy enriquecedora”, coincidieron las y los estudiantes.

En la IBERO entendemos la internacionalización como el proceso intencional de integrar, transversalmente, una dimensión internacional, intercultural y global en las funciones sustantivas (formación, investigación, vinculación e innovación) para preparar a sus estudiantes, profesorado, investigadores/as y comunidad de servicios de apoyo, con las competencias necesarias para vivir y dar respuesta como ciudadanía global responsables capaz de realizar trabajo colaborativo de construcción social.

Es por ello que tenemos convenio con alrededor de 200 universidades de todo el mundo, donde el alumnado puede cursar hasta dos semestres en diferentes países. (JCM)

NOTAS RELACIONADAS