Alumno de Ibero competirá en Mundial Universitario de Golf

Vie, 3 Jun 2016
Fernando López disputará el torneo en Francia, del 23 al 26 de junio
Es hermano de Gaby López, jugadora de la LPGA
  • Foto: cortesía de Fernando López.

El golfista Fernando López Butrón, alumno de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, competirá en el Campeonato del Mundo Universitario 2016, a celebrarse del 23 al 26 de junio en Brive La Gaillarde, Francia.

Fernando logró clasificarse a la justa mundialista al quedar subcampeón del Torneo Nacional Promocional Gira Colegial, realizado en abril en el Club Campestre El Campanario, competencia en Querétaro que permitió calificar a Francia a los tres primeros lugares, entre los 50 golfistas de toda la República Mexicana que disputaron los pases.

Sin descuidar sus clases universitarias, Fernando ha intensificado sus entrenamientos en el Club de Golf México, donde al menos entrena diariamente dos horas, un mínimo de cinco días a la semana, pues su expectativa es ganar el Mundial Universitario. “Me estoy preparando muy bien para ir por la victoria. Estoy enfocado en ganar; o en su defecto, en dar mi mejor esfuerzo y lograr un buen papel para México y para la Ibero”.

En Brive La Gaillarde, Fernando se medirá ante golfistas de todo el mundo, desde Jamaica hasta Bélgica y Hungría, pero principalmente de Estados Unidos, país al que representan los mejores exponentes actuales.

El mexicano tendrá a su favor la experiencia de los consejos de su hermana Gabriela Gaby López Buitrón, jugadora profesional de la LPGA, quien en 2015 estuvo ocupando la séptima posición de la clasificación mundial amateur, y ganadora en México del Torneo Nacional de Aficionadas en 2014.

Cambió el carrito de golf por los palos

El primer encuentro de Fernando con el golf fue a los seis años de edad cuando su papá, aficionado a este deporte, lo llevaba junto con su hermano Pepe al campo de golf, donde los dejaba manejar el carrito, del cual el alumno de la Ibero se bajó cuando nació su amor por esta disciplina, que comenzó para él como un juego con su hermano José.

Desde entonces, hace 13 años, Fernando nunca ha dejado el golf, del cual lo que más le gusta es que se trata de un deporte muy personal en el que juegas contra ti mismo. También disfruta el reto a la mente y paciencia que conlleva. “Hay que ser muy fuerte mentalmente para poder lograr cosas buenas en este deporte”.

Admirador de Tiger Woods, no vacila en afirmar: “Me gustaría parecerme a él en todo. Ha sido el jugador más completo que hay, lo ha ganado todo; es la persona que más admiro en este deporte”.

Pedro Rendón

ah