Alumno IBERO recibe reconocimiento nacional al 'Mérito Estudiantil'

Lun, 18 Jul 2022
Carlos Vera Salome recibió por parte del Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) el reconocimiento al 'Mérito Estudiantil 2022', en la categoría deportiva
  • La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) reconoció a Carlos Vera con el 'Mérito Estudiantil 2022', en la categoría deportiva.

Los automóviles son de las grandes pasiones que tiene Carlos Vera Salome, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la IBERO, a quien le ilusiona, en un futuro, desarrollar, diseñar y simular vehículos más rápidos, seguros y sustentables

Este gusto y disciplina por el automovilismo llevó al alumno de la IBERO a ser acreedor del reconocimiento al Mérito Estudiantil 2022, en la categoría deportiva, que otorga la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) por su desempeño como piloto profesional.

El galardón se otorgó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Estudiante. A través de este distintivo, se reconoce y motiva a las y los estudiantes a destacar por su trabajo, logros, méritos propios, conductas, creatividad, compromiso social y talento deportivo

Desde hace cuatro años, Carlos Vera participa en el campeonato Champ & track MX que se lleva a cabo en dos autódromos de Pachuca, Hidalgo, en la categoría denominada 1600 modificada, en donde compiten autos de turismo, es decir, autos regulares.

El alumno de ingeniería maneja un Volkswagen que ha sido modificado. Forma parte del V Racing Team, un equipo que fundó el papá de Carlos Vera hace más de 15 años de existencia. Su meta es correr en una de las categorías más importantes del país.

El estudiante de nuestra IBERO compartió que su gusto por los automóviles es herencia de su papá, quien se desempeñaba como piloto y coleccionista de autos viejos. “Lo ayudaba a repararlos; así me fue enseñando”.

Hasta el momento, ha participado en cerca de 40 carreras. Previo a cada participación, se prepara físicamente con ejercicio y con una dieta balanceada para tener resistencia, sobre todo cuando se trata de competencias que llegan a durar hasta seis horas. Mientras tanto, al automóvil se le revisa todo lo mecánico, cambio de aceite, frenos y la suspensión.

En la IBERO se imparte la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la cual busca responder a la necesidad de aplicar los conocimientos físicos y matemáticos a la innovación, el diseño y la fabricación de maquinaria mediante una adecuada integración de los recursos humanos y materiales promoviendo un efecto positivo que dignifique el trabajo del hombre en armonía con el mundo y su entorno ambiental.

 Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219