Alumno se muestra maravillado en laboratorios de comunicación

Mié, 28 Feb 2024
El rediseño completo de estos espacios fue la primera evidencia tangible de un compromiso con la excelencia, expresa
  • (Fotos: Cortesía de Mario Isaac Gallardo Vargas)

Por: Mario Isaac Gallardo Vargas / Primer semestre de la Licenciatura en Comunicación

________________________________________________________

Desde el momento en que crucé las puertas de esta institución, la emoción aumentó a cada paso, y en mi reciente visita a los laboratorios de Producción Audiovisual y Digital del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, más que una simple excursión, viví una auténtica inmersión en un mundo donde la creatividad, la tecnología y la innovación convergen para potenciar las habilidades de quienes conformamos el estudiantado.

El rediseño completo de los laboratorios fue la primera evidencia tangible de un compromiso con la excelencia. Estos espacios, concebidos para fomentar el diálogo y la experimentación, son más que aulas: son entornos de aprendizaje donde la confianza creativa se fortalece, y las técnicas se convierten en herramientas poderosas para la investigación creativa en diversas plataformas mediáticas.

La Ibero ha consolidado su reputación al proporcionarnos los mejores espacios y equipos de última generación. Desde la creación cinematográfica hasta la producción musical y escénica, cada rincón está equipado con estándares que rivalizan con la industria y el arte. El Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana no solo ofrece conocimientos teóricos, también experiencias prácticas que abarcan desde la investigación creativa hasta la postproducción y la exhibición.

La joya de la corona es la adquisición de la Arri Alexa 35, una cámara 4K Super 35 que coloca a la universidad en una posición única en México. Este recurso no solo proporciona a los estudiantes un mayor control creativo en sus proyectos, sino que les brinda oportunidades excepcionales para trabajar en cualquier condición de iluminación.

Los diversos espacios de los laboratorios son más que instalaciones; son nodos de creatividad en constante cambio. Desde salas de audiovisual hasta foros de producción y postproducción, la universidad ha creado un entorno que refleja la realidad profesional. Las salas de grabación y los laboratorios de edición son comunidades abiertas y diversas, donde nosotros los estudiantes exploramos nuestros intereses a nuestro propio ritmo.

Las instalaciones son impresionantes: salas de teatro, cabinas de sonido, salas de mezcla con tecnología Dolby Theater y mucho más. Cada espacio está diseñado para proporcionar una experiencia auténtica y completa en el mundo de la comunicación.

Esta visita no solo fue un recorrido físico por instalaciones de vanguardia, fue también una inmersión en la filosofía de excelencia y compromiso de la institución. La tecnología se integra de manera armoniosa con la creatividad, y la pasión por la comunicación se manifiesta en cada rincón.

En conclusión, esta experiencia no solo reafirmó la posición de la Ibero como líder en la formación de comunicadores, también dejó claro que el futuro de la comunicación está tomando forma dentro de sus paredes.

NOTAS DE INTERÉS