Alumnos de la IBERO, becados por la Alianza del Pacífico

Vie, 24 Feb 2017
Paola del Bosque Centeno, estudiante de Relaciones Internacionales, estudiará un semestre en Perú.
Ana María Muñoz López, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, estudiará en la Universidad Alberto Hurtado.
Diego Andrés Márquez Rayas, de Ingeniería Industrial, cursará estudios en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.
  • Paola del Bosque Centeno estudiará un semestre en Lima, Perú.

Paola del Bosque Centeno, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, es una de las primeras estudiantes de esta Universidad en ganar la Beca Alianza del Pacífico.

Gracias a que realizaba un trabajo de investigación sobre la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración profunda entre México, Perú, Chile y Colombia, la joven universitaria se enteró de la convocatoria, por medio de la cual resultó seleccionada. De este modo, viajará a Perú en próximos días, para estudiar la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, de marzo a agosto.

La alumna de la IBERO, quien espera que ésta sea una experiencia muy enriquecedora, eligió cursar un semestre en Perú, ya que posee un programa de diplomacia cultural muy atractivo, que ha logrado grandes avances con su marca-país de Perú, posicionándolo como un destino gastronómico. Además, señaló la universitaria, México y Perú comparten un interesante pasado histórico, que se remonta a los tiempos prehispánicos.

Por medio del programa de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, la IBERO ya ha recibido a alumnos de intercambio en años anteriores, pero esta será la primera vez que estudiantes de la Universidad Iberoamericana realicen estancias en universidades de Perú, Chile o Colombia.

Al igual que Paola del Bosque, dos estudiantes más de la IBERO fueron seleccionados por este programa: Ana María Muñoz López, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, quien viajará a Chile para estudiar un semestre en la Universidad Alberto Hurtado, y Diego Andrés Márquez Rayas, de Ingeniería Industrial, quien cursará estudios en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

La relación de la IBERO con la Alianza del Pacífico permite que los estudiantes tengan cubierto el pago de la matrícula y arancel en la universidad de destino, pasajes de ida y vuelta a la localidad, seguro de salud y un pago mensual para cubrir gastos de manutención. De 2013 a 2016, la beca ha beneficiado a más de mil 400 alumnos de los países participantes.

JTGI/ICM