Arranca la Semana de Ingenierías en la IBERO

Lun, 21 Ago 2017
El vicerrector académico de la IBERO, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, inaugura el evento
Habrá conferencias y talleres a lo largo de esta semana
  • El vicerrector Dr. Alejandro Guevara reconoció la labor de los ingenieros. (Valentina González/IBERO).

Con el objetivo de difundir y destacar los enfoques multidisciplinarios, este 21 de agosto arrancó la Semana de Ingenierías que se organiza cada año en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 
Durante la inauguración, el vicerrector académico de la IBERO, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, destacó la importancia de este evento, sobre todo por ser organizado por todos los programas de ingeniería con los que cuenta la IBERO, lo cual habla de que existe un diálogo necesario para abordar problemas complejos que enfrenta el planeta.
Al respecto, dijo a los estudiantes que se pregunten qué hacer como ingenieros para enfrentar los grandes retos que tiene al planeta que está llegando a sus límites. 
Asimismo, habló de la relevancia de la Semana de las Ingenierías porque parte de la formación de los estudiantes no sólo tiene que ver con las aulas, sino también con este tipo de eventos que les permite escuchar a personas de distintos sectores, dando mayor sentido a lo que están haciendo. 
Además, felicitó a los estudiantes que organizaron la Semana de las Ingenierías. “Es importante que tengamos sociedades de alumnos proactivas. Ingenierías siempre se ha destacado por ello”, agregó. 
Por su parte, el Mtro. José Antonio Morfín Rojas, director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, señaló que durante esta semana se tratarán temas como 'Ciudades y Edificios Inteligentes', lo cual habla de que se está tomando en cuenta la importancia de la multidisciplinariedad en el mundo, problemas que se analizan con perspectivas diferentes. 
Entre las ponencias que ofrecerá la Semana de Ingenierías destaca la de 'Panorama de la Industria Aeroespacial en México', la cual será impartida por Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). La cita es este martes, a las 13:00 horas.
Asimismo, el martes también, el Mtro. Luis de la Cruz, gerente Planeación de Vehículos Eléctricos de General Motors, hablará sobre la 'Nueva era de la movilidad', a las 11:00 horas, en el auditorio Crescencio Ballesteros. El miércoles 23 de agosto, a las 11:00 horas, también en el Crescencio Ballesteros, el ingeniero German Mendoza, de General Electric, tendrá su ponencia 'Internet de las Cosas'. 
Más tarde, a las 13:00 horas, el ingeniero Luis Armando Bravo, director general y fundador de Probionics, ofrecerá la plática 'Tecnología biónica desarrollada en México para rehabilitar personas amputadas'. 
Los alumnos encargados de la organización de la Semana de la Ingeniería son Rodrigo André Acosta, de la carrera Mecánica y  Eléctrica; Diego Mondragón, de Mecatrónica y Producción; Pablo Gallegos, de Ingeniería Civil; Rodrigo Cárdenas, de Ingeniería Física; Daniela García, de Ingeniería de Alimentos; Sebastián Mathus, de Ingeniería Química; y Eduardo Amkle, de Ingeniería Biomédica.  

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219