Asociación estudiantil busca reforzar identidad de alumnos con la IBERO

Mar, 27 Mar 2018
Sumando Voces tomó protesta como asociación en enero; ahora buscan integrar y ayudar a más alumnas y alumnos
  • Integrantes de la Asociación de Estudiantes Sumando Voces (Cortesía).

Con el objetivo de facilitar la integración y reforzar la identidad de pertenencia de las y los alumnos de nuevo ingreso con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, hace dos meses surgió la Asociación de Estudiantes Sumando Voces.

Ramón Martínez, presidente de Sumando Voces, detalló que este colectivo busca dar seguimiento a estudiantes de primer y segundo semestre, respecto a los servicios que ofrece la IBERO en los ámbitos académico, cultural y deportivo, con el fin de que reconozcan mejor a su institución y se sientan más identificados con ella.

De acuerdo con el estudiante sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en lo referente al sector académico, la asociación logra el acercamiento del alumnado de nuevo ingreso con el departamento correspondiente a su licenciatura; con maestros y con miembros de su misma carrera, pero de semestres avanzados, con el fin de que escuchen experiencias, consejos y pregunten inquietudes.

En lo que respecta al ámbito social, dan a conocer la gran oferta cultural y deportiva que la IBERO ofrece, así como fechas y procesos de inscripción para aumentar su círculo social dentro de la Universidad.

Agregó que la idea surgió el semestre pasado por la inquietud de varios compañeros al notar la cantidad de estudiantes de los primeros semestres de licenciatura que desertaban de nuestra casa de estudios. Una de las causas más determinantes fue la falta de integración e identificación con la Universidad. Esto los impulsó a crear Sumando Voces.

Actualmente, la asociación está integrada por 10 alumnas y alumnos de diferentes carreras, como Ingeniería Química, Ingeniería Física, Ingeniería Biomédica y Comunicación, quienes han comenzado su labor de orientar a quienes se han acercado a ellos para solucionar sus inquietudes.

Cualquier interesado en ser parte o recibir ayuda de Sumando Voces puede ponerse en contacto con los miembros de la asociación vía correo electrónico, su página de Facebook o directamente en las oficinas del Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), edificio K, planta baja.

Facebook: Sumando Voces Ibero A.E.

Correo: sumandovocesibero@gmail.com

Ivonne Rodríguez Santiago/ICM