¡Bienvenidos estudiantes de TSU, ya son IBERO!

Mar, 29 Ago 2017
Se incorporan 172 alumnas y alumnos a los cinco programas de Técnico Superior Universitario
Los estudiantes de nuevo ingreso participan en el evento 'Integra TSU-2017'
  • Estudiantes de nuevo ingreso a las carreras técnicas de la IBERO participaron en el Integra TSU-2017 (Foto: Erika Ton)
  • En el evento se reunieron alumnas y alumnos de las cinco carreras técnicas (Foto: Erika Ton)
  • Se tomaron fotografías y convivieron entre sí (Foto: Erika Ton)
  • El evento de bienvenida se realizó en el Foro Cardoner (Foto: Erika Ton)
  • La Mtra. Yolanda de la Parra, coordinadora general del Programa TSU, les dio un mensaje de benvenida a las y los estudiantes (Foto: Erika Ton)
  • En total ingresaron 172 personas a las distintas carreras técnicas (Foto: Erika Ton)
  • En el evento realizaron varias actividades deportivas, como futbol (Foto: Octavio Godinez)
  • Otra actividad fue el tocho bandera (Foto: Octavio Godinez)
  • Los alumnos hicieron equipos y también jugaron voleibol (Foto: Octavio Godinez)
  • De igual manera, el basquetbol estuvo entre las actividades del Integra TSU-2017 (Foto: Octavio Godinez)
  • Además, hicieron carreras de relevos (Foto: Octavio Godinez)
  • Mientras que al final compitieron jalando la cuerda (Foto: Octavio Godinez)
  • Este evento tiene la finalidad de integrar a los estudiantes entre sí y a la universidad (Foto: Octavio Godinez)
  • ¡Bienvenidos, ya son lobos de la IBERO! (Foto: Octavio Godinez)

Un total de 172 estudiantes se integraron este Otoño 2017 a los cinco programas de Técnico Superior Universitario (TSU) con los que cuenta la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Se trata de alumnas y alumnos de nuevo ingreso de las carreras técnicas en Producción Gráfica, Hoteles y Restaurantes, Sistemas Administrativos y Contables, Software, y Diseño Mecánico y Manufactura.

La Mtra. Yolanda de la Parra, coordinadora general del programa TSU, les dio la bienvenida durante el 'Integra TSU-2017', un evento cuya finalidad es integrar a los estudiantes entre sí y comenzar el vínculo con la Universidad: ¡que sepan que ya son lobos de la IBERO!

El alumnado participó en actividades deportivas que los unieron e hicieron que 'rompieran el hielo'.

Jugaron futbol, basquetbol, voleibol, carreras de relevos y hasta tocho bandera.

No importó que pertenecieran a distintas carreras o que fueran de diferentes edades; en el evento se mezclaron, formaron equipos, convivieron, se animaron entre ellos y se divirtieron a lo grande.

Éste es el tercer año que se realiza el 'Integra TSU' con actividades que, como su nombre lo señala, integran al alumnado entre sí y a su nueva casa de estudios; se trata de un evento para que sientan que ya son parte de la Universidad Iberoamericana.

Al final, las y los nuevos estudiantes compitieron por carreras; jalaron la cuerda y los vencedores fueron los de Sistemas Administrativos y Contables.

En el 'Integra TSU-2017' estuvieron presentes los coordinadores de cada carrera: Diseño Mecánico y Manufactura, Mtro. José Antonio Barrientos (16 nuevos alumnos); Hoteles y Restaurantes, Mtra. Cecilia Zapata Hurtado (38 alumnos); Producción Gráfica, Dra. Luz María Rangel Alanís (36 alumnos); Sistemas Administrativos y Contables, Mtra. Cecilia Zapata Hurtado (45 alumnos), y Software, Mtro. Pedro F. Solares Soto (37 alumnos).

Además, se les entregó un reconocimiento a los miembros del staff, estudiantes de TSU de otros años.

TSU IBERO

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México incorporó la primera carrera técnica en 2013 como apuesta al desarrollo de talento que busca una formación profesional de calidad y corta duración.

Los programas de TSU son acorde con la vocación y el compromiso social que caracteriza a la IBERO.

Las cinco carreras técnicas son para quienes desean continuar sus estudios universitarios con una formación profesional de calidad que los incorpore en corto tiempo al mercado laboral.

Sarahi Pérez/ICM