Celebrará IBERO Foro Nacional de Tendencias Tecnológicas de Ciberseguridad

Mié, 3 Abr 2024
La intención es ofrecer una prospectiva de estos temas en entornos empresariales tecnológicos, con un enfoque de cambios de paradigmas

El próximo 10 de abril tendrá lugar en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el Aula Magna San Ignacio de Loyola, el Foro Nacional de Tendencias Tecnológicas de Ciberseguridad, con el cual se pretende generar una vinculación con los organismos, instituciones y empresas para fortalecer los temas de ciberseguridad de las materias que se imparten en el Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación, así como el desarrollo de artículos para ser publicados.

Se busca también fortalecer el tema de la ciberseguridad que se imparte en las asignaturas de: tendencias tecnológicas y taller de tecnología de información en los negocios, para que el estudiantado, mediante casos reales y actuales, refuerce los conocimientos adquiridos en las sesiones de clases, así como una vinculación con el sector empresarial.

Entre los Invitados a participar en el evento se encuentran la Profa. Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de Coparmex; Mtro. Jacobo Bello Joya, Titular de la Guardia Cibernética en la Guardia Nacional; Ing. Alfredo Sayas, Socio-Director Global Lynx; Lic. Zuly Gloria Pacheco Ruiz, Titular de la Comisión de Tecnología y Ciberseguridad de Coparmex; Mtra. Rosa Raquel García León Peniche, Presidenta de ALAPSI, y Mtra. Mónica García Munguía, Líder de la Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad (RIBCI) capítulo México.

Nos acompañarán también el Ing. Sergio Aguirre, consultor de Coparmex; el Dr. Fernando Solares, Presidente de IIBA Capítulo México y Ex presidente de la Sociedad de Egresados de los posgrados de TI de la Ibero CDMX; el Mtro. Oscar Arroyo, Director General de Tecnología de Información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y el Mtro. Javier Calderón, consultor.

La IBERO tiene en su oferta académica la Licenciatura en Ingeniería de Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones y la Maestría en Gestión de la Innovacion Tecnológica.

Notas Relacionadas: