Centro de Datos de la IBERO obtiene certificado de calidad

Jue, 24 Mayo 2018
La Universidad Iberoamericana es la primera universidad privada en México que obtiene la ‘Certificación Tier III’
  • Centro de Datos de la IBERO.
  • Mtra. Brenda González Leyva, jefa de Infraestructura de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones.
  • Cableado de fibra óptica.
  • Ventilas del airea acondicionado que mantiene en óptima temperatura el equipo.
  • El cableado de electricidad está instalado bajo el piso.
  • Monitoreo de equipos de red.

El Centro de Datos de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México obtuvo la Certificación Tier III, la cual asegura que su infraestructura está apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia.

Tras validar la calidad del servicio de su Centro de Datos, la Iberoamericana se convirtió en la primera universidad privada de México y segunda del país (después de la Universidad Autónoma de Nuevo León), que obtuvo la Certificación Tier III.

Para dar la certificación a la IBERO, el Uptime Institute, única entidad a nivel mundial que entrega la Tier III, hizo una evaluación del diseño, los recursos materiales (servidores, equipos de red, cables, fibra óptica, etcétera) y todos los servicios que ofrece el Centro de Datos, el cual durante el proceso de certificación, que duró dos años, realizó varias modificaciones y mejoras a sus instalaciones y operación.

Sin embargo, la maestra Brenda González Leyva, jefa de Infraestructura de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, destacó que con el fin de brindar un servicio de calidad el Centro de Datos empezó a ser modificado hace siete años, precisamente para que después de hacer las mejoras requeridas pudiera ser sujeto de procesos de certificación y cumpliera con la calidad exigida por los mismos. 

La Certificación Tier III tiene una vigencia de dos años, y al término de la misma la IBERO volverá a someter al proceso de certificado a su Centro de Datos, para dar constancia de que su servicio está funcionando 24 horas al día, los siete días de la semana; y con el menor número de fallas que abran el mínimo de ventanas de mantenimiento.

Uptime Institute

El Uptime Institute es una organización imparcial de asesoramiento centrada en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, la colaboración y las certificaciones independientes. 

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219