Centro Meneses recibe distintivo por su compromiso y servicio social

Vie, 30 Oct 2020
El Consejo Regional del Área Metropolitana entregó el Distintivo Universitario de Servicio Social (DUSS)
También se reconoció a la estudiante Valeria Pérez por su taller 'Repostería Saludable'
  • El Centro Meneses promueve la justicia social, en los pueblos de Santa Fe (Centro Meneses).

El Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses, actualmente bajo la dirección de la Lic. Ana Gordillo Terrón, recibió un DUSS® (Distintivo Universitario de Servicio Social), por parte de la Red Metropolitana de Servicio Social del CRAM (Consejo Regional del Área Metropolitana de ANUIES).

Este organismo tiene como objetivo fortalecer el servicio social de las instituciones de educación superior (IES) participantes en la red e instituciones invitadas, mediante la mejora de procesos y la vinculación interinstitucional para desarrollar estrategias colaborativas de impacto social en México.

Este distintivo es resultado de un consenso de las universidades, que se considera la gestión, la vinculación con la comunidad, programas de servicio social, cobertura y ética. El DUSS tiene vigencia de dos años a partir de la entrega.

En esta ocasión, se reconoció al Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses por sus siguientes gestiones:

• Programas de atención a problemas sociales prioritarios con cobertura local, regional y/o nacional.
  • Pertinencia profesional de las actividades que realizan los estudiantes.
  • Estrategias sistemáticas de gestión y evaluación de la práctica de servicio social.
  • Vinculación y diálogo permanente con universidades.
  • Reconocimiento del aporte de estudiantes dentro del trabajo institucional.

Dentro de la selección para el otorgamiento de este distintivo se postularon 3 mil instituciones y sólo fue entregado a siete de ellas.

En la ceremonia, Valeria Pérez, estudiante de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO, también recibió un reconocimiento otorgado a las mejores Experiencias de Servicio Social 2020, como resultado de su compromiso en materia de servicio social y a las acciones obtenidas en el taller de 'Repostería Saludable', en el Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses.

Nuestra institución felicita al Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses por la obtención del DUSS® (Distintivo Universitario de Servicio Social) y a la alumna Valeria Pérez por su reconocimiento de Mejores Experiencias de Servicio Social 2020.

Centro Meneses

El Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses promueve la justicia social, en los pueblos de Santa Fe, mediante la gestión de proyectos sociales universitarios para el desarrollo de procesos de autogestión comunitaria, diálogo de saberes y reflexión crítica de la realidad.

Para mayor información acerca del Centro de Formación y Acción Social Ernesto Meneses, no olvides visitar su sitio web: centromeneses.mx y seguirlo en sus redes sociales: Twitter: @CasaMeneses y FB: IberoCentroMeneses.