CEX presenta su agenda de actividades, exposiciones y conferencias

Mié, 13 Nov 2019
El Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX) anunció su oferta cultural del mes de noviembre
  • Habrá una venta de gráfica emergente (Alberto Hernández/IBERO).

El Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX) de la Universidad Iberoamericana anunció su calendario de actividades para el mes de noviembre, que consistirán en conferencias, exposiciones y actividades, que estarán abiertas al público en general sin costo alguno.

El miércoles 13, a las 18:00 horas, se hará la conferencia Los archivos Luhmann, y su incómoda teoría, cuyo presentador será Johannes Schmidt. Se hablará sobre el trabajo del sociólogo alemán Niklas Luhmann, especialmente sobre la teoría de sistemas.

Ernesto López Portillo, María Acosta y Jerónimo Castillo entablarán la plática Seguridad ciudadana, modelos y evidencias, el próximo 20 de noviembre, a las 11:00 horas. Esta charla abordará uno de los temas más relevantes y preocupantes en nuestro país.

El viernes 22, a las 17:00 horas, Carlos Gómez Camarena impartirá la plática Qué política para el psicoanálisis; mientras que Miguel Marinas, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, dará la conferencia Política del nombrar, el miércoles 27, a las 19:00 horas.

La última actividad del mes se llevará a cabo la intervención escénica coral Vaho del No Coro, de Elisa Schmelkes.

Las exposiciones

Las exhibiciones que estarán a lo largo de todo el mes de noviembre son la exposición Indiferencia, arte para público fantasma, la instalación La Máquina Pneumática y la venta de gráfica emergente del Laboratorio de Arte Múltiple, cuyos autores forman parte de los Talleres Artísticos de la Coordinación de Creación y Reflexión Artística de la IBERO.

El CEX es un recinto de la IBERO que busca actuar y estar presentes en la Ciudad de México de una manera más directa y eficaz para promover actividades de exploración y pensamiento crítico que contribuyan a pensar y transformar la sociedad.

Se encuentra en Avenida Revolución 1291, Colonia los Alpes, a una cuadra del metro Barranca del Muerto. El horario de las exhibiciones es de lunes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

José María Nava Freyre/ICM