CNN Academy desarrolla su primer proyecto en México aliada con la Ibero

Mar, 17 Oct 2023
El primer hito de esta asociación consistirá en la celebración de un Bootcamp de periodismo digital que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre; versará sobre técnicas de Storytelling y tendencias de reporterismo digital

La división de formación de CNN, CNN Academy, desembarca por primera vez en México en asociación con la Universidad Iberoamericana. Ambas organizaciones acaban de firmar un convenio de larga duración con el objetivo de poner en marcha una ambiciosa agenda de actividades y programas académicos dirigidos a la formación de periodistas y comunicadores.

El primer hito de esta asociación consistirá en la celebración de un curso inmersivo que versará sobre técnicas de Storytelling y tendencias de reporterismo digital. El programa, que se celebrará en Ciudad de México entre el 13 y el 17 de noviembre bajo el título “360 Digital Journalism Bootcamp”, se desarrollará en una doble sede: el campus de la Ibero y el centro de producción de CNN en Español en la capital mexicana.

Durante el Bootcamp, dirigido tanto a estudiantes como a periodistas en ejercicio, los participantes aprenderán los fundamentos del reporterismo de CNN, que incluyen técnicas de Pitch (cómo presentar propuestas ante un equipo editorial), narrativas para plataformas digitales, verificación, fundamentos éticos y empleo de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa aplicadas al periodismo.

Los contenidos se impartirán presencialmente en forma de clases, talleres y sesiones magistrales ofrecidas por destacados profesionales de CNN, como José Levy, Mario González, Gabriela Frías, y el coordinador de CNN Academy en España y América Latina, Francho Barón, quien fue corresponsal de la cadena de noticias.

Durante el Bootcamp los participantes producirán una pieza audiovisual informativa usando sus teléfonos inteligentes como herramienta de trabajo principal. Al final del programa, profesionales de CNN y de la Ibero seleccionarán los mejores trabajos y darán retroalimentación personalizada a los participantes.

El curso también dará acceso a la plataforma interactiva de aprendizaje en línea CNN Academy Hub, que contiene cursos de cobertura de noticias de última hora, periodismo móvil, redacción de guiones, ética y técnicas de reporterismo de campo, entre otras disciplinas.

Información e inscripcioneshttps://www.cnn-ibero.com.mx

Sobre CNN Academy

Tras más de 40 años liderando la industria del periodismo global, CNN lanzó CNN Academy en 2020 con el objetivo de formar y empoderar a las nuevas generaciones de periodistas. Un equipo de experimentados profesionales de CNN diseña y lidera diferentes programas impartidos en varias Universidades e instituciones del mundo. Entre otras, la Universidad Loyola (España), University College Dublin (Irlanda), University of Nottingham (Malasia), Chu Hai College (Hong Kong), Universidad Privada del Norte (Perú), Universidad de las Américas (Ecuador), Erbil Media City (Irak), CNN Academy Abu Dhabi (EAU) y desde octubre de 2023 la Universidad Iberoamericana de México.

Mediante una estrategia 360, CNN Academy ofrece diferentes programas, como maestrías, cursos de corta duración, talleres y masterclasses en directo, así como a través de su plataforma en línea CNN Academy Hub. Asimismo, CNN Academy ofrece anualmente una simulación pionera en el entrenamiento de periodistas. Durante una semana los participantes se integran en equipos internacionales para sumergirse en un escenario ficticio de breaking news en el que ponen en práctica sus habilidades como reporteros y productores de contenidos digitales. Este programa desarrollado en Abu Dhabi ha recibido el reconocimiento de la industria por su carácter disruptivo e innovador.

Sobre la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

La IBERO es una institución confiada a la Compañía de Jesús cuya misión,  a lo largo de 80 años, ha sido contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidas y comprometidos con el mayor servicio a las y los demás, y a quienes inspiran valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Genera conocimiento de vanguardia y contribuye además, como actor social, a brindar soluciones estratégicas a problemas complejos con creatividad, innovación y un enorme compromiso hacia la sociedad que le da sustento.

Forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), independientemente de que cuenta con redes de cooperación académica con más de 200 instituciones de todo el mundo, desde Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, hasta Japón o China.

Nota relacionada

Ibero y CNN Academy van en alianza para ofrecer Bootcamp de Periodismo Digital