Colaboradores(as) de Calidra cursan en IBERO diplomado ‘Escuela de gerentes’

Lun, 28 Mar 2022
Se trata de un programa de formación para personas que se desempeñan en una posición de gerencia en cualquiera de las sedes que tiene Calidra en México, pero también en Centroamérica y Sudamérica
Un total de 25 estudiantes del diplomado 'Escuela de Gerentes de Planta' cursarán en los próximos dos años este programa en las instalaciones de la IBERO
  • Por la pandemia, este diplomado se inició en otra sede, pero ahora se impartirá en la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Son 25 estudiantes quienes cursaran este programa de la DEC (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Educación Continua (DEC), y Grupo Calidra dieron la bienvenida a las y los 25 estudiantes del diplomado Escuela de Gerentes de Planta, quienes en los próximos dos años cursarán este programa en las instalaciones de nuestra institución educativa.

La coordinadora académica de la DEC, Mtra. Hilda Gutiérrez Chávez, explicó que se trata de un programa de formación para personas que se desempeñan en una posición de gerencia en cualquiera de las sedes que tiene Calidra en México, pero también en Centroamérica y Sudamérica, a quienes se les brindan competencias integrales que van desde la parte técnica hasta la humanista.

Este diplomado, pionero en su tipo, consta de 462 horas. Durante este tiempo, se impartirán 46 materias, entre las que destacan interculturalidad, derechos humanos, competencias transversales, desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento, comunicación efectiva, asertividad, entre otras.

Durante la bienvenida a las instalaciones de la IBERO, Gutiérrez Chávez platicó que este programa está construido en mancuerna con Calidra, que lleva la parte más técnica, por ejemplo, el manejo de la cal, procesos químicos y el manejo de la maquinaria. Por su parte, la IBERO, tiene a su cargo todo el acompañamiento pedagógico a partir de estrategias didácticas y revisión de contenidos.

Es decir, la DEC lleva las materias que tienen que ver con la parte humanista y las competencias transversales de administración y derechos humanos. La consigna de la solicitud es que ellas y ellos sean capaces de funcionar en cualquier región a la que sean enviadas o enviados.

Por su parte, el Mtro. Randolfo González de la Mora, titular de la Dirección de Educación Continua (DEC), señaló que este tipo de vinculación habla de la pertinencia que tiene la Universidad en ofrecer sus servicios no sólo a nivel corporativo sino a nivel de gobierno y sector social.

Recordó que, durante la pandemia, se capacitaron a cerca de 27 mil personas en todo México y AL de empresas como Calidra, BBVA e instituciones de gobierno como la Secretaria de Defensa Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La IBERO se ha convertido en aliada de necesidades formativas por demanda. Calidra es un ejemplo. Al día de hoy, esta institución educativa ha podido generar una plataforma de servicios de educación continua que puede ofrecer de manera presencial y a distancia procesos complejos y de gran precisión formativa como éste”, expresó.

• Nota relacionada:

IBERO y Calidra inauguran diplomado ‘Escuela de Gerentes de Planta’