Comienza el regreso gradual a actividades presenciales no educativas

Jue, 17 Sep 2020
Por ahora inicia el proceso de limpieza y sanitización de las instalaciones
  • A seis meses del cierre de las instalaciones en medio de la contingencia, la IBERO inicia el proceso de reapertura, en primera instancia, para personal administrativo.

En la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el día de hoy comenzó el proceso gradual de regreso a actividades presenciales no educativas.

El  gobierno de la Ciudad de México facultó esta posibilidad desde el viernes 11 de septiembre. Adicionalmente, la Universidad cuenta ya con aprobación del IMSS sobre la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria, así como con la Carta Compromiso del Gobierno de la CDMX sobre las medidas sanitarias para el plan gradual hacia la nueva normalidad.

En la primera etapa, que ya está en marcha, personal de la Dirección de Planta Física lleva a cabo un proceso de limpieza y sanitización de las instalaciones. El personal que hoy ya se encuentra trabajando presencialmente recibió todo el equipo de protección necesario y se sometió a los protocolos sanitarios que indican las autoridades. Este equipo de trabajo fue notificado por sus jefas y jefes directos.

Una vez que haya concluido esta primera etapa, los siguientes pasos incluyen:

1. Regreso gradual de otras áreas administrativas y de servicio.
  2. Reinicio de atención al público en algunas oficinas.

En ambos casos se informará con puntualidad a las personas involucradas. Además, se anunciará qué oficinas de atención al público estarán abiertas, a partir de qué día, en qué horarios y las formas de atención, ya que en algunos se requerirá agendar cita.

Recordamos que las personas que se encuentren en grupo de riesgo o vulnerable no serán candidatos o candidatas para regresar a actividades presenciales.

De igual manera, se seguirá fomentando en todo momento el trabajo a distancia, ya que, por el momento, solo se reincorporará a actividades presenciales hasta el 30% de nuestro personal.

Permanezcan pendientes de nuestros canales oficiales para mantenerse informados e informadas sobre este proceso y todo lo relativo a nuestra Universidad.