#COMUNICADO Darán curso a docentes sobre erradicación de violencia de género

Mié, 9 Dic 2020
La Universidad da pasos concretos para prevenir y erradicar la violencia de género al interior de sus instalaciones y promover la perspectiva de género en el proceso educativo
El curso, que iniciará el 15 de diciembre, se impartirá de la mano de Boston Center, empresa con experiencia en el diseño e implementación de estrategias para erradicar la violencia de género en el ámbito escolar y laboral
  • La IBERO mantiene su compromiso con la erradicación de la violencia de género.

A partir del 15 de diciembre dará inicio la acción de sensibilización a docentes sobre la erradicación de la violencia de género en todas sus formas al interior de la IBERO, a través de cursos impartidos por Boston Center, empresa con experiencia en el diseño e implementación de herramientas de prevención, atención y actuación ante conductas de acoso, hostigamiento, discriminación y otras formas de violencia que ocurran en el ámbito laboral y escolar.

“Después de dar a conocer esta necesidad en septiembre, la Vicerrectoría Académica, el Comité de Género y Boston Center analizaron la situación institucional, estudiaron diagnósticos previos y desarrollaron los materiales y la plataforma que efectivamente contribuyan a la transformación de nuestra comunidad”, detalla el comunicado de la IBERO.

Esta decisión es en seguimiento al comunicado publicado el 17 de septiembre por la Universidad, en atención a las acciones en materia de género. En una primera etapa, 379 académicos y académicas asistirán al curso, mismo que se estima concluya el 15 de febrero; para mediados de 2021, la totalidad de la planta docente habrá cursado el programa.

Además de estos cursos dirigidos para el profesorado, diferentes instancias universitarias están trabajando ya en el desarrollo de un curso de planeación docente con perspectiva de género que en el futuro será impartido a todo el personal docente.

Con estas acciones, la IBERO da un paso al frente con las acciones anunciadas en septiembre y continúa trabajando sobre las metas establecidas en la Política Institucional de Igualdad y Equidad de Género; y reafirma su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género al interior de sus instalaciones, así como promover la perspectiva de género en el proceso educativo.

• Ligas de interés:

Da clic en el enlace para leer el comunicado completo

Conoce el Protocolo para la prevención y atención de la violencia de género en la Universidad Iberoamericana

• Sitios relacionados

Comité de género