Comunidad IBERO: Éstas son las medidas que debemos seguir para el regreso presencial

Jue, 6 Ene 2022
Nuestra institución redobla esfuerzos en materia de seguridad sanitaria de cara al arranque del semestre Primavera 2022, el cual dará inicio este 10 de enero
  • El semestre Primavera 2022, que iniciará el próximo 10 de enero, será para la mayor parte de la comunidad en la modalidad presencial.

De cara al arranque del semestre Primavera 2022, el cual inicia el 10 de enero, la IBERO ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad sanitaria, ya que como se comunicó en noviembre pasado, la mayoría de la población estudiantil regresará a sus actividades en la modalidad presencial, lo que implica una mayor responsabilidad para todos quienes formamos parte de esta comunidad universitaria.

En este sentido, nuestra casa de estudios informó que el cubrebocas se mantendrá como un elemento indispensable y obligatorio dentro de las instalaciones (salvo cuando se consumen alimentos y bebidas en comedores y cafeterías). Durante las primeras dos semanas de clases, se realizará una campaña de sensibilización sobre el correcto uso y características de las mascarillas.

También habrá pruebas aleatorias para detectar de manera temprana y productiva casos de COVID-19, mismas que serán realizadas al interior del campus por un laboratorio reconocido. Además, a partir del 10 de enero estará disponible el micrositio misalud.ibero.mx, cuya finalidad es que cada integrante de nuestra comunidad proporcione la mayor información posible sobre su actual estado de salud.

Aunque no cerramos los ojos ante la presencia de la variante Omicron y el incremento de contagios contabilizados los últimos días, nuestro Comité Sanitario (conformado por personal médico y científico) ha sustentado la decisión del regreso presencial en cuatro puntos relevantes

1. El incremento de número de contagios no es proporcional al incremento de hospitalizaciones, las cuales se han mantenido bajas.
  2. El porcentaje de nuestra población universitaria que cuenta con el esquema completo de vacunación supera el 90%.
  3. La remodelación de nuestras instalaciones ha mejorado significativamente la ventilación natural y/o artificial en las aulas y espacios compartidos.
  4. Nuestros protocolos han demostrado ser efectivos para reducir al máximo el riesgo de contagios en el campus.

Y para tranquilidad de nuestra Comunidad, en caso de ser necesario, la IBERO está preparada por si se tuviera que tomar la decisión temporal de regresar al esquema de clases y labores a distancia con el fin de salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria.

Como siempre, estamos seguros de que gracias a su colaboración y compromiso podremos disfrutar de nuestro campus y de todo lo que ofrece para el desarrollo pleno de la formación académica, la enseñanza y las funciones propias de nuestra casa de estudios.

Frente a una pandemia que se mantiene activa, no podemos bajar la guardia, debemos cuidarnos, tomar las medidas adecuadas y mantenernos informados por los canales institucionales de la IBERO. Unidas y unidos, tendremos un regreso seguro.

Da clic para leer el comunicado completo

DE INTERÉS