Con 2 mil 500 nuevos lobos, inicia Otoño 2019 en la IBERO

Lun, 12 Ago 2019
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México da la bienvenida a 2 mil 556 alumnas y alumnos de primer ingreso en sus licenciaturas, posgrados y programas de TSU
  • En la IBERO se imparten 36 licenciaturas (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Esta institución educativa cuenta con una población estudiantil de 12, 414 jóvenes (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Cuenta con un total de 46 posgrados,(Alberto Hernández/ IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México inició actividades correspondientes al semestre Otoño 2019. De acuerdo con cifras preliminares de la Dirección de Análisis e Información Académica, esta casa de estudios recibió a 2 mil 556 alumnas y alumnos de primer ingreso pertenecientes a licenciatura, posgrado y los programas de Técnico Superior Universitario (TSU).

De acuerdo con datos al 12 de agosto, alrededor de mil 820 jóvenes cursarán alguna de las 36 licenciaturas que se imparten en este campus. Mientras que 551 estudiarán un posgrado y 185 ingresaron a un programa TSU.

En total, esta institución educativa cuenta con una población estudiantil de 12 mil 414 jóvenes, de los cuales 10 mil 417 cursan una licenciatura; mil 548 pertenecen a posgrado y 449 son de TSU.  

La IBERO ofrece las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de la Hospitalidad, Administración de Negocio, Arquitectura, Ciencias Teológicas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría y Gestión, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño industrial, Diseño Interactivo, Diseño Textil, Economía, Filosofía, Finanzas, Historia, Historia del Arte, Literatura Latinoamericana, Mercadotecnia, Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Pedagogía y Psicología. Así como dos de reciente creación: Sustentabilidad y Actuaría.

También cuenta con Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones; Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Ingeniería EN Mecatrónica y Producción, así como Ingeniería Química.

Asimismo, la IBERO cuenta con un total de 46 posgrados, entre ellos destacan programas de reciente creación como la Especialidad en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, y la Maestría en Dirección Integral de Negocios.

Los TSU que se imparten en este campus son:

  • Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes.
  • Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables
  • Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica
  • Técnico Superior Universitario en Software
  • Técnico Superior Universitario en Gestión de Proyectos Sociales
  • Técnico Superior Universitario en Diseño Mecánico y Manufactura

Este semestre Otoño 2019, la IBERO recibió 175 alumnas y alumnos de intercambio de 25 países. Los grupos más grandes de estudiantes son de Francia, España, Colombia, Japón, Guatemala, Estados Unidos y Alemania. Pero también llegaron jóvenes de Argentina, Chile, Bolivia, China y Taiwán.  

Diplomados IBERO

Es importante destacar que la IBERO cuenta con una gran oferta de diplomados. De acuerdo con información de la Dirección de Educación Continua (DEC) la oferta de Otoño 2019 está formada por 127 programas y pueden sumarse algunos más

El número de estudiantes que tiene registrados la DEC, de enero a junio de este año, son de 2 mil 307 correspondientes a oferta abierta, mientras que 5 mil 847 alumnos pertenecen a oferta cerrada (corporativos, empresa y sector social)

En los últimos cuatro años la DEC ha atendido a una población cercana a los 40 mil alumnos de los cuales 25 mil corresponden a la formación de funcionarios públicos. Además, gracias a los programas en línea se tiene estudiantes de todos los países de América Latina.

 

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219