Con calificación sobresaliente, más del 50% de posgrados IBERO

Jue, 29 Dic 2016
20 posgrados tienen el aval del PNPC de Conacyt
IBERO, entre las mejores universidades particulares que ofrecen posgrado en México
  • Foto: Pixabay

Más del 50% de los posgrados que se imparten en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tienen una calificación sobresaliente, de acuerdo con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

Desde 1991, el Conacyt ha impulsado, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un plan para fomentar y evaluar la alta calidad de los posgrados a nivel nacional, a los que certifica a partir de parámetros específicos.

Tras un periodo de evolución, en 2007 nació el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), cuyo objetivo es analizar los posgrados de instituciones educativas de nivel superior, así como de institutos de investigación, y certificar sus estándares educativos.

Además del reconocimiento oficial, da información a estudiantes, sector productivo y a la sociedad en general sobre la calidad de algún posgrado en alguna universidad o centro de investigación y el aval sobre su impartición.

La función del PNPC es que los estudios y la generación de conocimiento en todas las áreas de la educación permitan a la sociedad avanzar o superar rezagos, así como enfrentar problemas y proponer soluciones para la comunidad.

Es por ello, que la evaluación responde a patrones específicos y temporales, es decir, la revisión es constante, pues se lanzan convocatorias para programas de nuevo ingreso, pero también se renueva la vigencia de un posgrado si mantiene el estándar de calidad.

Más del 50%, con aval PNPC

De los 38 posgrados que se imparten en la IBERO –dos especialidades, 26 maestrías y 10 doctorados—, 20 de ellos obtuvieron el sello PNPC, que los acredita como posgrados de alta calidad que generan conocimiento y ayudan a los estudiantes a profundizar en su área.

De acuerdo con los registros de Conacyt, tres posgrados tienen el nivel más alto, que corresponde a Competencia internacional; siete, con el grado de Consolidados; ocho, con la categoría de En desarrollo; y dos con la etiqueta de Reciente creación.

Ahora, de las 22 Instituciones de Educación Superior (IES) particulares registradas en el PNPC, la IBERO está en el segundo lugar con más posgrados avalados por su calidad, lo que la hace referente y una opción inmejorable para cursar estudios en ella.

Este aval genera beneficios para las instituciones de educación, pero también para quienes cursan posgrados, pues tiene el reconocimiento de la SEP y el Conacyt, una garantía de alto estándar frente a otras universidades o, en su caso, en el mundo laboral.

Además, se otorgan becas para los estudiantes de tiempo completo que cursan programas académicos en la modalidad presencial; becas mixtas para los estudiantes de programas registrados en el PNPC en cualquier modalidad; y becas posdoctorales a los egresados de doctorado avalado por el Programa de Nacional de Posgrados de Calidad.

Es por ello, que el próximo 26 de enero de 2017, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas para los asistentes para cursar uno de los 38 posgrados.

Durante el evento, se darán detalles académicos sobre el plan de estudios del posgrado, se resolverán dudas y se ofrecerá información sobre financiamiento. Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la IBERO son las becas que van desde el 20% hasta el 100% en algunos casos.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para explicar la realidad de México

Conoce la oferta de posgrados de la IBERO

Hacer ciencia para y con la sociedad, el gran reto de los posgrados

Iván Cabrera

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219