Con más de 900 títulos, IBERO participa en FIL de Minería

Jue, 23 Feb 2017
Presentará 90 libros inéditos durante los 12 días de la feria cultural
Incidir en la sociedad a partir de las publicaciones: Rosalinda Martínez
  • Foto: Vinculación IBERO
  • Foto: Vinculación IBERO
  • Foto: Vinculación IBERO
  • Foto: Vinculación IBERO
  • Foto: Vinculación IBERO

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá más de 900 títulos durante la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Minería (FIL), que se llevará acabo del 23 de febrero al 6 de marzo, en la capital del país.

La directora de Publicaciones de la IBERO, Rosalinda Martínez Jaimes, comentó que del total de las publicaciones que llevará la Universidad, 90 serán novedades y 14 de ellos serán presentados durante los doce días que durará el evento cultural.

A decir de Martínez Jaimes, la Iberoamericana tendrá la participación más amplia desde que asistieron por primera vez, hace más de 20 años. “Es de resaltar que es la segunda feria más importante del país, de ahí viene la relevancia para nosotros”.

Entre los libros estelares que llevará IBERO Publicaciones están: Introducción a la arquitectura del siglo XIX en México; El vestido de novia en México: más allá del signo; La reina del baile. Una selección de portadas de partituras ilustradas 1860-1935.

Además, tendrá una participación central con la conferencia “Palabra, cuerpo y danza. Provocaciones al pensamiento contemporáneo”. Como plato central, se entregará al archivo Alberto Salinas Carranza el reconocimiento Memoria del Mundo México; y al Canto General de Pablo Neruda el diploma Memoria del Mundo Latinoamérica.

Rosalinda Martínez detalló que la ventaja de la FIL de Minería es que el público es variado y con alto potencial de interesarse con el material de la IBERO; sin embargo, también hay lectores especializados que buscan títulos de manera particular.

“Tenemos nuestro público muy leal que sabe que en la Universidad se hace investigación seria y que tenemos los derechos de reconocidos autores como Niklas Luhmann, Humberto Maturana y Ángel Palerm, por ejemplo”.

Agregó que “una de las funciones sustantivas de la IBERO es la difusión y las publicaciones ayudan a esta importante labor. A través de los productos editoriales damos a conocer y hacemos llegar la investigación al público especializado y general, local y extranjero; tratamos de hacer llegar el material donde sea buscado, incluso donde no lo es para que lo conozcan”.

Respecto a los costos, los libros de la IBERO están por debajo del promedio respecto al resto de las editoriales que participan en la FIL de Minería, aunque, aclaró, todo depende de las obras, su acabado y temática, así como lo novedoso del título.

“No buscamos lucrar, procuramos ofrecer políticas atractivas de descuento dependiendo el foro y los libros. Siempre ofrecemos algún descuento”, y en este caso, para la edición 38 de la FIL no será la excepción, pues afirmó que irán del 30% al 50%.

Explicó que los libros de educación y sobre todo aquellos del área de humanidades son los más vendidos por la Iberoamericana.

Para finalizar, la directora de Publicaciones dejó claro el propósito de la IBERO para esta feria del libro: “Que a través de  los contenidos, de los productos editoriales, lleguemos a incidir en la sociedad”.

DATOS

FIL Minería. Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico, C.P. 06000, Ciudad de México.

Stands: 1568-1572.

Fecha: 23 de febrero al 6 de marzo.

Notas relacionadas

#DEBATEIBERO: Nuevas generaciones leen más, pero de manera diferente

Semana de Letras 2017: La literatura debe escaparse a las etiquetas y prejuicios

Iván Cabrera

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219