Convocan a jóvenes investigadores a participar por la Beca O'Gorman 2021

Mar, 2 Mar 2021
El Departamento de Historia de la IBERO y Fomento Cultural Banamex organizan este concurso enfocado a investigadores menores de 35 años
  • El 30 de mayo de 2021 es la fecha límite para enviar los proyectos.

Con el objetivo de impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o bien, que tematicen alguno de los problemas implícitos en ello, el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, junto con Fomento Cultural Banamex, lanzó la convocatoria Beca O’Gorman 2021.

De acuerdo con las bases, podrán concursar investigadores menores de 35 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria que no hayan obtenido el grado de doctor. Los interesados deberán presentar un proyecto de investigación sobre algún tema de teoría de la historia o historiografía, el cual no deberá exceder ocho cuartillas.

La Beca O’Gorman 2021 otorgará la cantidad de 44 mil pesos, cantidad que será entregada en dos partes durante la realización del proyecto (25 de noviembre de 2021 y 24 de febrero 2022). Los concursantes deberán entregar su proyecto, un currículum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de investigación y una carta compromiso.

La fecha límite de entrega de la documentación es el 30 de mayo de 2021 y se deberá hacer por correo electrónico a la cuenta depto.dehistoria@ibero.mx. Un jurado integrado por representantes de las instituciones organizadoras será el encargado de elegir al ganador(a), que se dará a conocer en el diario La Jornada y en redes sociales.

Aquí, la convocatoria completa:

convocatoria-becaogorman-2021-aj-ok.jpg

Iván Cabrera