Convocan a jóvenes investigadores a participar por la Beca O'Gorman 2022

Lun, 29 Nov 2021
El Departamento de Historia de la IBERO y Fomento Cultural Citi-Banamex lanzaron este concurso enfocado a investigadores menores de 35 años
  • La premiación se llevará a cabo el día 7 de diciembre de 2022.

Con la finalidad de impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o bien, que tematicen algunos de los problemas implícitos de ello, el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, de la mano con Fomento Cultural Citi-Banamex, lanzó la convocatoria para la Beca O’Gorman 2022.

De acuerdo con las bases, podrán concursar investigadores menores de 35 años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria, que no hayan obtenido el grado de doctor. La beca consiste en una cantidad de 44 mil pesos (aplica impuestos), la cual se entregará en dos partes. La premiación se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 17:00 horas.

Los interesados en participar deberán entregar un proyecto, curriculum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de investigación y una carta en la que el concursante se comprometa a elaborar un artículo inédito que deberá estar concluido en el día 29 de octubre de 2022, cuya extensión será de entre 45 y 55 cuartillas.

La fecha límite de entrega de documentación será el 18 de marzo de 2022 y se hará vía correo electrónico a depto.dehistoria@ibero.mx. Un jurado estará integrado por representantes de las instituciones organizadoras y su resultado será inapelable. El viernes 6 de mayo de 2022 se dará a conocer la decisión, misma que será publicada en el diario La Jornada y en redes sociales.

Aquí, la convocatoria completa:

convocatoria-becaogorman-2022-aj-01.jpg

Iván Cabrera