Culmina diplomado ‘Formación para Líderes Culturales y de Museos’

Mié, 6 Nov 2019
Este curso fue impartido por la Dirección de Educación Continua de la IBERO y el Instituto de Liderazgo de Museos (ILM)
  • Egresadas y egresados del diplomado ‘Formación Ejecutiva para Líderes Culturales y de Museos’.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua (DEC), y el Instituto de Liderazgo de Museos (ILM) han fortalecido su vínculo como aliados estratégicos. El resultado de esta colaboración trascendió con la clausura de la tercera generación del diplomado ‘Formación Ejecutiva para Líderes Culturales y de Museos’.

El evento se realizó el pasado 26 de octubre en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Entre los graduados se encuentran directivos de museos, personal de instituciones culturales, así como trabajadores interesados en ampliar sus conocimientos en habilidades directivas, recursos humanos, gestión de proyectos, planeación estratégica, marketing digital y toma de decisiones.

Una de las premisas que la IBERO quiere en sus egresados, mediante la Dirección de Educación Continua, es que además del desarrollo de competencias y actualización de conocimientos, se integre información sistémica a través de procesos de reflexión y de pensamiento crítico que ayude a la vida profesional y personal, con la intensión de construir un futuro más justo y solidario en México.

Por lo anterior, el programa se desenvolvió en temas como:

1. Perfeccionamiento de competencias de planeación y pensamiento estratégico.
  2. Gestión del factor humano.
  3. Pensamiento creativo y comunicación.
  4. Marketing digital.
  5. Gestión de proyectos.
  6. Talento/Personal e impulso de habilidades directivas por medio de marcos de referencia prácticos.

No obstante, la perspectiva de estas herramientas tiene un enfoque de habilidades blandas, con las que usuario será capaz de gestionar y transmitir a su personal los conceptos y habilidades adquiridas, definir el rumbo y acciones estratégicas que transitará a sus colaboradores (incluyendo indicadores estratégicos y evaluación de resultados).

Por último, se invitó a los alumnos a mantener una sensibilidad ante la necesidad y urgencia de romper con los nuevos paradigmas que envuelven a la sociedad mexicana, e involucrarlos con un cambio de creativo en su forma de pensar a través del acercamiento con los Museos.

Texto y foto: DEC

Nota relacionada:

Inauguran diplomado ‘Formación Ejecutiva para Líderes Culturales y de Museos’, impartido por IBERO y el ILM

PRL/ICM