Culmina el curso ‘Verano Docente IBERO’

Jue, 11 Jul 2019
A través de la Dirección de Educación Continua se actualiza a académicos de educación media superior
  • Felices de haber cursado el ‘Verano Docente Ibero’.
  • Se capacitó a docentes de educación media superior.
  • Participaron 400 prosefores, de 56 colegios.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a partir de su misión humanista, solidaria y justa, y con la intención de preparar un terreno a modo para recibir a ‘los centennials’, apuesta por un mejor desarrollo profesional de los docentes; impulsando, actualizando y fomentando sus conocimientos, a través de programas en diversas áreas y con temas de innovación.

Por tal motivo, la IBERO se dio a la tarea de desarrollar un proyecto estratégico exclusivo para los maestros de educación media superior: ‘Verano Docente Ibero’; en el que se establece como objetivo fundamental: buscar que el docente sea un agente de cambio en los alumnos, con la capacidad de vincularlos y captar su atención a través de estrategias y metodologías didácticas que son tendencia en el campo educativo.

Con más de 45 cursos, que abarcan diversas áreas, como ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias sociales, tecnología, humanidades y negocios, la Universidad Iberoamericana busca contribuir en el desarrollo de competencias de los docentes, y a su vez, brindar elementos determinantes en la calidad de la educación en México.

Con el programa 'Verano Docente IBERO', iniciativa de la Coordinación de Promoción y la Dirección de Educación Continua, de la IBERO, se busca conjugar el intercambio de experiencias, reflexiones y actualización docente, y que el mismo profesor (a) sea un agente de transformación en la escuela a la que pertenece.

El desarrollo del programa Verano Docente Ibero, en el que participaron más de 56 colegios y 400 profesores, se llevó a cabo durante tres semanas (del 24 de junio al 11 de julio). Durante la clausura del mismo, se subrayó que, “este sistema asume el compromiso de una mejora constante para alcanzar los estándares más altos en la formación docente”.

El cuerpo docente es una pieza fundamental para la sociedad, pues posee diversas funciones intrínsecas: moldear hábitos, costumbres, y generar aprendizaje en los alumnos, por lo que es necesario mantenerse actualizado en todos los ámbitos de enseñanza.

Texto y fotos: Dirección de Educación Continua.

PRL/ICM

 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219