Culmina Workshop de Competencias para Directivos de Tupperware

Jue, 13 Jun 2019
El taller fue desarrollado e impartido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
  • Directivos de Tupperware y de la DEC de la IBERO.

Concluyó el ‘Workshop de Competencias para Directivos’, que desarrolló la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua, para Tupperware Brands México. El taller mantuvo el emblema humanista de la IBERO, con la intención de promover en las y los participantes la adquisición de conocimientos para desarrollar:

• Competencias de liderazgo.
  • Planeación y organización orientado al cumplimiento de metas.
  • Toma de decisiones mediante un análisis FODA.
  • Desarrollo de habilidades de negociación.

Asimismo, se transmitió a los participantes las herramientas necesarias para administrar, supervisar y elevar la calidad del servicio del área correspondiente en cada uno de los casos, mediante procesos que faciliten el logro de resultados de la organización, las relaciones interpersonales y el enriquecimiento del desempeño profesional.

Durante el cierre del curso se contó con la participación del vicepresidente de Latinoamérica y presidente de Tupperware Brands México, Luciano Andrés Azum Abbo, quien reiteró su agradecimiento a la IBERO, por “impartir un programa con los más altos estándares de calidad educativa y una formación competitiva con un enfoque humanista, lo cual congenia perfectamente con el posicionamiento de la Universidad y con nuestra perspectiva”.

“Nuestra visión es cambiar vidas y nuestro propósito es llevar a la sociedad la oportunidad de tener una mejor condición a través de una actividad que les dé la confianza necesaria para contemplarse como emprendedores”.

“Por tal motivo, nuestra empresa invierte en el desarrollo y la calidad de sus profesionales, con la intención de mantener una cercanía y una comunicación horizontal con nuestros colaboradores. El objetivo es que ustedes, además de representar a la empresa, funjan como el puente de inspiración y vinculación; que trasmitan ese entusiasmo y conocimiento con nuestra gente”.

“De nuestra parte, la inversión la queremos ver retribuida de manera trascendental. A qué me refiero con ello; no queremos se quede sólo en el salón de clases, de nada sirve hacer este esfuerzo de su parte si no lo llevan a la práctica, por eso queremos que más allá del ámbito profesional lo apliquen en el día a día”.

La mesa del presídium estuvo conformada por Guillermina Zepeda, directora de Recursos Humanos y Legal de Tupperware Brands México; Luciano Azum, vicepresidente de Latinoamérica y presidente de Tupperware Brands México; Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; y Lorena Bazán, coordinadora de Ventas Corporativas de Educación Continua.

Para la Universidad Iberoamericana ha sido un honor acompañar a Tupperware en este proceso formativo. Desde hace algunos años la IBERO y Tupperware Brands México se unieron para impartir diversos programas sobre el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas, convirtiéndose en un proyecto de formación importante de educación superior.

Texto y foto: DEC