Departamento de Diseño de la IBERO estrena oficinas con 'estilo industrial'

Mar, 3 Abr 2018
El Padre David Fernández Dávalos, Rector, bendijo las instalaciones y la labor de quienes trabajan en esta área académica
  • Vista del área de recepción.
  • Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO; y Dra. Georgina Durán Quezada, directora del Departamento de Diseño.
  • El Padre David Fernández encomendó a Dios que bendiga el trabajo cotidiano de quienes ahí laboran.
  • Sala de juntas del Departamento de Diseño creció en dimensiones.
  • El nuevo estilo arquitectónico del interior es de tipo industrial.

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México estrenó nuevas oficinas, las cuales a partir de este mes están ubicadas en el primer piso del Edificio P del campus universitario.

La inauguración corrió a cargo de la doctora Georgina Durán Quezada, directora del Departamento de Diseño; y del Padre David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO, quien encomendó a Dios que bendiga el trabajo cotidiano de quienes ahí laboran.

El departamento cuenta ahora, desde su entrada, con un área de recepción, en la cual se encuentran las secretarias de las Coordinaciones de Diseño Gráfico, de Indumentaria y Moda, Industrial, Interactivo y Textil. 

En la parte central de las oficinas hay un espacio para los cuatro asistentes para el Fortalecimiento de la Calidad Académica (AFCAS) que colaboran con el Departamento de Diseño; así como mesas de trabajo para becarios. 

También hay un área de trabajo colaborativo, donde será posible que los profesores sostengan reuniones de trabajo y brinden asesorías a las y los alumnos.

La sala de juntas creció en tamaño y ahora podrá alojar a 28 personas perfectamente sentadas; y como puede dividirse por la mitad, con el uso de mamparas, en caso de ser necesario podrán tenerse dos juntas simultáneas.

El departamento tiene 18 cubículos para académicos de tiempo completo, además de la oficina de la Dirección. Y en su área común cuenta con impresoras, agua y café.

El nuevo estilo arquitectónico del interior, propuesto por la Dirección de Planta Física, es de tipo industrial, caracterizado por exponer los elementos, es decir, que tuberías e instalaciones eléctricas no son cubiertas con yesos ni pintura. Además, como parte de su diseño, usa materiales urbanos como ladrillo, metal, cemento y vidrio.

El mobiliario es Herman Miller; seleccionado sobre todo para las áreas comunes, pues mejora la interacción entre las personas, y tiene una cromática que hace juego con la Identidad corporativa de la IBERO.

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219