‘Día P’: IBERO recibe a nueva generación de estudiantes de posgrado

Lun, 14 Ago 2023
  • Más de una centena de alumnas y alumnos asistieron al Día P. (Foto: Valentina González)
  • En el evento, el estudiantado tramitó su credencial, entre otras actividades. (Foto: Valentina González)
  • La Dra. Maricela Portillo Sánchez, Coordinadora Institucional de Posgrado, ofreció unas palabras para el estudiantado de nuevo ingreso. (Foto: Valentina González)
  • La Mtra. Sara López, quien está a cargo de la atención integral a estudiantes de posgrado. (Foto: Valentina González)
  • Las y los estudiantes participaron en distintas actividades durante el Día P. (Foto: Valentina González)
  • Mtra. Karina Salazar, asistente de Posgrado. (Foto: Valentina González)
  • El estudiantado de posgrado escuchó con atención la presentación de las áreas participantes. (Foto: Valentina González)
  • Presentación del Comité de Género. (Foto: Valentina González)
  • Las y los estudiantes disponen de una oferta de 40 programas de posgrados. (Foto: Valentina González)
  • Presentación de la Cínica de Nutrición. (Foto: Valentina Gonzpalez)

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Investigación y Posgrado (DINVP), celebró el ingreso de la nueva generación de estudiantes de posgrado con el ‘Día P’, un evento de inducción que busca acercar las herramientas académicas y profesionales que esta institución educativa les ofrece para su formación.

Más de una centena de alumnas y alumnos inscritos en uno de los 40 programas de posgrados que ofrece la IBERO CDMX se dieron cita el sábado 12 de agosto en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor. El evento inició a las 9:00 horas con las palabras de la Dra. Maricela Portillo Sánchez, Coordinadora Institucional de Posgrado, quien celebró que estudiantes de gran excelencia académica eligieran esta casa de estudios para realizar sus estudios de Maestría, Doctorado y/o Especialidad.

“Contamos con programas altamente reconocidos, con acreditaciones internacionales, así como con profesores que están altamente capacitados para impartir los cursos y dirigir sus trabajos, por lo cual estamos muy felices de recibirles esta mañana”, dijo Portillo, quien también se desempeña como académica e investigadora del Departamento de Comunicación de la IBERO.

A su vez, la Mtra. Karina Salazar, asistente de Posgrado, compartió con las y los asistentes que la estancia que acompaña la vida académica del estudiantado de posgrado en la universidad es la Coordinación Institucional de Posgrado, la cual forma parte de la Dirección de Investigación y Posgrado (DINVP), por lo cual les invitó a acercarse a esta área de la Universidad.

Durante el evento, las y los estudiantes disfrutaron de un refrigerio, recibieron su chamarra de IBERO Posgrados, hicieron networking, tramitaron su credencial de la Universidad, se registraron en la Biblioteca, recorrieron las instalaciones de la IBERO y participaron en una clase de ritmos latinos. Distintas áreas y direcciones de nuestra IBERO acompañaron en la inducción al estudiantado: Dirección de Servicios Escolares, Mi credencial es la llave, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, la Dirección de Innovación Educativa, la Clínica de Bienestar Universitario (CBU), la Coordinación de Deportes, Actividades Artísticas, Comité de Género, Prerrequisito de inglés, Comunidad y Vida Estudiantil, Centro de Escritura, Centro de Empleabilidad y la Clínica de Nutrición.

Texto y fotos: Valentina González

Notas relacionadas: