Director de la Escuela Bolsa Mexicana ofrece conferencia en la IBERO

Vie, 8 Mar 2019
El Mtro. Gerardo Aparicio dio la ponencia ‘Nuevas competencias a desarrollar para los ejecutivos en finanzas de México’
  • (Imagen: pixabay.com).
Por: 
Camila Riojas Márquez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO

El maestro Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana (brazo formativo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores), impartió en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México la conferencia ‘Nuevas competencias a desarrollar para los ejecutivos en finanzas de México’.

Aparicio Yacotú comenzó su ponencia con un poco de teoría básica acerca de la importancia de los márgenes de utilidad en una empresa u organización, señalando la relevancia de las distintas etapas de competitividad y la importancia de los parámetros de los precios de productos y servicios de éstas.

A continuación, el maestro planteó a la audiencia, para ser analizada, la siguiente pregunta: ¿qué pueden hacer los profesionales para tener margen de utilidad o quizás para aumentarlo? Respondió que existen tres sencillos pasos para hacerlo: identificar riesgos dentro de la empresa, cuantificar estos riesgos y finalmente mitigarlos.

El ponente logró captar la atención de su audiencia en todo momento y su plática nunca se tornó aburrida ni repetitiva, ya que utilizó distintas metodologías y didácticas para exponer. La transmisión en vivo, a través de internet (live streaming), tuvo tres mil 677 personas conectadas que siguieron el evento, lo que confirmó uno de los aspectos que se han vuelto torales en las actividades profesionales, que usar la tecnología permite hacer llegar el conocimiento a las personas, sin importar distancias físicas.

El director de la Escuela Bolsa Mexicana proyectó un pequeño video que ejemplificaba de manera concisa el tema que estaba exponiendo, con el cual logró que los participantes comprendieran mejor y pudieran reflexionar respecto a éste. Para finalizar, el maestro aconsejó a los futuros actuarios tener siempre en cuenta que todo en la vida se refuerza con la práctica, y que es fundamental acercarse con expertos de distintas profesiones para aprender más, ya que el trabajo en equipo hace que las cosas funcionen bien.

La exposición finalizó con datos concretos de dónde podrían aplicar sus competencias en un futuro los actuarios que hoy se preparan en la IBERO. La Coordinación de la Licenciatura en Actuaría, adscrita al Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, organizó la conferencia, por la cual brindó un reconocimiento al ponente, como agradecimiento por su plática y por las reflexiones compartidas con los estudiantes.

Al término de la conferencia, varios asistentes mencionaron que el tema fue de su agrado y que además lograron aprender cosas nuevas respecto al papel de su profesión actuarial en la vida laboral.

Este evento forma parte de las sesiones con especialistas con las que los futuros actuarios podrán conocer los distintos campos de aplicación de la práctica profesional.

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219