Educación Continua de la IBERO matriculó a ocho mil estudiantes

Mar, 11 Dic 2018
La DEC celebra la última Macroclausura del 2018
  • Más de 200 alumnos recibieron sus diplomas en la última Macro Clausura del 2018.
  • Dra. Michelle Gama Leyva, coordinadora Destacada, por su labor al frente del Diplomado de Estudios Literarios.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebró la última Macroclausura del año con júbilo y algarabía, debido a que más de 200 alumnos, pertenecientes a más de 16 diplomados, concluyeron de manera exitosa sus programas.

Entre los que destacan: Estrategias de Marketing en Redes Sociales, Introducción al Desarrollo Humano, Comercio Electrónico y Negocios Digitales, Estudios de Arte, Estudios Literarios, Negocio de la Moda, Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios, Alta Dirección y Habilidades Directivas, Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios, Dirección de Recursos Humanos, Finanzas Corporativas, Finanzas para No Financieros y Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva.

El Mtro. Randolfo González de la Mora, director de la DEC, hizo hincapié en la excelente numeralia que maneja su área, “muestra de la creciente preferencia y aceptación social por los programas de formación para la vida que ofrece la IBERO, a través de la Dirección de Educación Continua”.

“Por lo que 2018 ha sido un año óptimo para nuestro departamento en la IBERO. Datos preliminares permiten asegurar que cerraremos con aproximadamente ocho mil estudiantes atendidos. Lo cual se traduce en un arduo trabajo dentro del departamento, que reforzó su capacidad de comercialización de programas por catálogo que se realiza trimestralmente”.

“De igual forma, nos hemos consolidado como un fuerte proveedor corporativo de procesos formativos por demanda, y también se ha fortalecido una línea social de relevancia pública con una oferta innovadora y pertinente en derechos humanos”.

El crecimiento de la Dirección de Educación Continua es a nivel nacional e internacional, ya que “la capacidad de vinculación se ha manifestado con la capacitación a lo largo y ancho de la República Mexicana y finalmente se matricularon en casi todos los países de América Latina, gracias a nuestros programas en línea de corte corporativo o en alianza institucional, lo cual no tendría sentido de no contar una óptica implacable”, detalló el Mtro. Randolfo González de la Mora.

“La Visión y Misión de Educación Continua gira en torno a fortalecer el modelo educativo de la IBERO, el cual busca formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo”.

A pesar del buen humor y el goce por la culminación de los programas antes mencionados, el Director de Educación Continua realizó una reflexión sobre el contexto sociopolítico por el que atraviesa nuestro país.

El referente que marcó la narrativa reside en el modelo económico neoliberal y las consecuencias que ha traído consigo como los lastimosos casos de violencia que sufren los mexicanos día a día, las violaciones a los derechos humanos de toda la sociedad, las injusticias y la impunidad que predomina en la mayoría de los casos de denuncia.

“En la Universidad Iberoamericana afirmamos que el modelo económico impulsado en México en los últimos 30 años ha provocado una escalada de violencia, muerte, deterioro ambiental, pobreza, desempleo, precarización del trabajo y marginación insostenible”.

“Nuestro país es considerado uno de los Estados con mayor inequidad en el mundo, un mexicano se cuenta en la lista de los hombres más ricos del mundo, y otros 30 poseen una riqueza superior a los mil millones de dólares. Mientras que 53 millones de personas se encuentran en situación de pobreza y nueve millones viven en pobreza extrema. En consecuencia, un sector mayoritario de la población no tiene la oportunidad de acceder a un nivel de vida que garantice un mínimo de bienestar”.

Concluyó que “el nuevo gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con la misión histórica y esté a la altura de la complejidad de los tiempos, pero más allá de los aciertos que el nuevo gabinete ha planteado a nivel de acciones y discursos, es indispensable señalar que se han mandado acciones preocupantes e inclusive equivocadas en la línea de fortalecer una estructura que propicie justicia, igualdad y equidad para la sociedad mexicana”.

Posteriormente, se reconoció a los coordinadores de los distintos programas ofertados entre los que destacan: Mtra. Alejandra Guzmán Pineda, Introducción al Desarrollo Humano; Dr. Carlos Luis Delgado Castillo, Diseño y construcción sustentable; Dra. Cristina Huerta Sobrino, Dirección de Recursos Humanos; Mtra. Gilda Plazas García, Diseño y Construcción Sustentables; Mtro. José Hamra Sassón, Medio Oriente: Historia y Realidades (impartido en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia); Lic. Karla Covarrubias Martínez, Comercio Electrónico y Negocios Digitales, entre otros.

De manera análoga, se rindió un reconocimiento especial a la Mtra. Lissette Sutton, que fue la alumna que destacó por su desempeño en el Diplomado de Estudios Literarios, que se imparte en colaboración de la Dirección de Educación Continua y el Departamento de Letras; y a la Dra. Michelle Gama Leyva, como Coordinadora Destacada, por su labor al frente del Diplomado de Estudios Literarios.

Finalmente, la mesa del presídium estuvo conformada por la Dra. Michelle Gama Leyva, Mtra. Lissette Sutton Husni, Lic. Lorena Bazán Hernández, coordinadora de Ventas Corporativas de la DEC; Diego García Núñez, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la DEC; Mtra. Hilda Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de DEC; Mtra. Anayeli Suárez Reséndiz, coordinadora de Administración y Procesos Estratégicos de la DEC; y el Mtro. Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua.

Texto y fotos: Dirección de Educación Continua.

PRL/ICM