Educación Continua de la IBERO realizará evento gratuito sobre coaching

Mié, 24 Abr 2019
La Federación Internacional de Coaching también es organizador del panel 'Mitos y realidades del coaching'
El objetivo de esta disciplina es crear estrategias para superar obstáculos y ayudar al crecimiento organizacional o personal
  • El objetivo del coaching es desarrollar los talentos y el potencial de quien lo recibe (Pixabay).

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) realizarán el próximo 2 de mayo el panel ‘Mitos y realidades del coaching’, con el cual se busca promover el mejor entendimiento y difusión de esta disciplina.

De acuerdo con el Dr. José Hernández Reyes, uno de los organizadores del evento, esta conferencia se da en el marco de la Semana Internacional del Coaching, mismo que se lleva a cabo en diversos espacios. De forma simultánea, la ICF promueve en 130 países talleres, ponencias, webinares y otras actividades abiertas al público de forma gratuita.

Hernández Reyes afirmó que el coaching “es una metodología de trabajo, cuya finalidad es desarrollar los talentos y el potencial de quien lo recibe a través del uso de diferentes técnicas encaminadas a crear conciencia y estrategias para superar obstáculos y encontrar nuevos medios y enfoques para afrontar la realidad y los retos, buscando siempre la superación y crecimiento”.

Enfatizó que se usa comúnmente en las organizaciones, el medio educativo y de manera personal. Para este evento, los panelistas participantes serán Guillermo Currielche, Hareen Maiwald y Rodrigo Lohr, de la Junta Directiva ICF México. El Dr. José Hernández Reyes será el moderador de la mesa.

Este tema, explicó, es relevante para nuestra institución, sobre todo porque ayuda a las actividades y programas con las que cuenta la DEC, “así como la confluencia de ideas y enfoques en el campo de la Psicología, Desarrollo Humano y Organizacional, siempre interesados en tener apertura con el público y retroalimentación para diseñar cursos y diplomados sobre este tema”.

Para confirmar asistencia, resgistrarse gratuitamente en la siguiente liga: 'Mitos y realidades del coaching'

coaching.png

Dato

‘Mitos y realidades del coaching’ se llevará a cabo el 2 de mayo, a las 17:30 horas, en el Auditorio Manuel Borja (edificio G, planta baja).

Facebook: 'Mitos y realidades del coaching'

Iván Cabrera